Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policías faltarán masivamente el fin de semana de Halloween pero el DSP asegura estar preparado

El Departamento de Seguridad Pública indicó que siempre tienen un plan "b y c".

Este próximo fin de semana podría ser sin seguridad.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Pese a que el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, aceptó que hay una convocatoria masiva para que los policías se ausenten a sus labores este próximo fin de semana, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) aseguró hoy, martes, que la seguridad en la isla no será afectada.

Con su ausencia, los uniformados buscan protestar por la ley de Retiro Digno, anulada el pasado 13 de octubre por la jueza del caso de quiebras de Puerto Rico, Laura Taylor Swain.

Según afirmó Figueroa, la autoconvocatoria de los uniformados implica que el "99.9% de todos los policías" tienen miras a no presentarse a sus labores durante el próximo fin de semana como medida de protesta.

Te puede interesar: Jueza de quiebras anula la Ley de Retiro Digno

No obstante, el comisionado del DSP, Alexis Torres Ríos, aseguró que la Policía cuenta con "planes b y planes c" para atender la posible falta de agentes durante el fin de semana, cuando también se celebra Halloween.

"La seguridad del pueblo de Puerto Rico, con eso no jugamos", sostuvo Torres Ríos en entrevista radial (Radio Isla 1320).

“Siempre tenemos planes b y planes c, y de eso es lo que se trata, de tener esos planes alternos para poder mantener la seguridad y la consistencia durante cualquier situación de emergencia. Eso se evalúa diariamente con los diferentes comisionados”, aseguró Torres Ríos.