Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Residente de Chicago utilizó licencia falsa para préstamo en Puerto Rico y termina arrestado

Está acusado de pertenecer a una organización internacional de fraude.

Un hombre que se alega pertenecía a una organización internacional de fraude fue ingresado en prisión luego de no pagar la fianza impuesta por varios cargos.

Según el reporte de la Policía, Mark Daniel Jr. de 29 años y residente de Chicago, Illinois, utilizó un pasaporte, y licencia del estado de Nueva York falsos, el 20 de mayo de 2022 para solicitar un préstamo personal por 46 mil dólares a Oriental Bank en Puerto Rico, el cual fue aprobado.

El sujeto con los documentos falsos viajó en horas de la mañana del 25 de mayo desde Chicago a Puerto Rico y a eso de la 4:15 de la tarde, llegó a la sucursal de Oriental Bank del centro comercial Plaza Las Américas para el desembolso del dinero, donde fue arrestado.

El sujeto supuestamente forma parte de una organización criminal de diferentes ciudades de los Estados Unidos, que vienen a Puerto Rico a cometer este tipo de fraude.

Agentes, adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicaron cargos por fraude, falsedad ideológica, apropiación ilegal (en modalidad de tentativa) y posesión y traspaso de documentos falsos.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 120 mil dólares que no prestó. Fue ingresado en la institución correccional de Bayamón. La Vista Preliminar quedó señalada para el 13 de junio del 2022.