Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía identifica sospechoso de asesinar tres agentes y descarta que sea "Wassa"

La determinación ocurrió tras una rueda de confrontación hace unas horas.

Agentes de la Policía custodiaban en la tarde el Residencial Luis Lloréns Torres.
Foto: Luis López / NotiCel

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) descartó a Carlos M. Cotto Cruz -apodado Wassa- como sospechoso de la muerte de tres agentes ocurrida el pasado lunes, informaron fuentes de NotiCel.

La determinación ocurrió tras una rueda de confrontación que realizó la Policía hace unas horas, en la que identificaron un sospechoso oficial. En horas de la mañana, el comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales, teniente coronel Rolando Trinidad Hernández dijo a NotiCel que realizarían la rueda mediante fotografías.

Contrario a otras versiones periodísticas, la Policía no ha arrestado a nadie relacionado a los hechos que acabaron con la vida de Luis Marrero Díaz, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena y dejó un cuarto policía herido.

Te puede interesar: Fuerte despliegue policíaco en Llorens Torres para dar con el responsable de la muerte de tres agentes

En estos momentos, decenas de motoras policíacas se dieron cita en el Instituto de Ciencias Forenses para escoltar el recogido de los cuerpos de los fallecidos.

Según han indicado las autoridades, los hechos de este caso se remontan a Carolina, donde los policías respondían a una llamada por un choque vehícular. Cuando estos llegaron a la escena el hombre -que fue descrito como "alto, trigueño y flaco"- disparó contra dos de los agentes y luego atropelló a otro.

El cuarto policía herido en el incidente se encuentra estable.

La madrugada del martes la Policía recibió una confidencia telefónica que apuntaba a que el asesino de los policías estaba muerto. Luego, encontraron un cadáver con un letrero que leía "yo soy el responsable de la muerte de los guardias".

Letrero en el cadáver de Emanuelle Rivera Batiz,
Foto: Suministrada

La Uniformada identificó el cadáver encontrado ayer como David Emanuelle Rivera Batiz, residente en Ponce y quien tenía expediente criminal. La Policía no descarta la posibilidad de que Rivera Batiz sea el responsable de las balas que cobraron la vida de los agentes.

La investigación del caso continúa y el comisionado del Negociado de la Policía Antonio López Figueroa realizará una rueda de prensa hoy, la que está pautada para iniciar a las 5:45 de la tarde.