Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan a Jerome Garffer por violar nuevamente una orden de protección

En abril, había enfrentado un proceso similar.

Jerome Garffer.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Policía Municipal de Guaynabo arrestó ayer en la noche nuevamente al exdirector de Finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y exmiembro de varias juntas gubernamentales, Jerome Garffer Croly, por violar una orden de protección en su contra.

Según confirmó a NotiCel la teniente Ingrid Echevarria Colón, Garffer Croly, se comunicó con su expareja ayer mediante una llamada a través de la plataforma "Messenger" de Facebook. Las autoridades intentaron dar con su paradero ayer mismo luego de que la víctima se mostrara nerviosas e hiciera la denuncia.

"Se trató de arrestar anoche en dos ocasiones, pero no salió, no abrió la puerta", dijo la uniformada, al mismo tiempo que explicó que el hombre, que tiene grillete, tampoco respondió llamadas ni mensajes de la Oficina que lo monitorea.

Luego de los intentos de ayer, a eso de las 7:17 de la mañana de hoy, los agentes se personaron a su residencia en San Juan y lograron el arresto. La jueza Eileen Torres, del Tribunal de Bayamón, atendió el caso y le impuso una fianza de $250,000 que no ha sido prestada.

Mira también: Causa contra Jerome Garffer por violar orden de protección

Tan reciente como en el mes de abril, el también abogado había atravesado un proceso similar luego de que se presentara al "munchies bar" Fillie's, ubicado en el área de la Calle Loíza de Santurce, donde se encontraba su expareja, luego se marchó y le realizó una llamada telefónica preguntándole que si se encontraba todavía en el negocio.

El hombre de 47 años tiene historial público de casos y convicciones por violencia doméstica y maltrato. Recientemente, el 22 de enero pasado, fue acusado por maltrato psicológico y físico a su pareja, lo que provocó que sus contratos con dos agencias de gobierno bajo Garffer Group fueran cancelados.

Su abogado, Mario Moczó, quien también atendió la denuncia de abril, había argumentado que en el incidente su cliente era la víctima y no el victimario. "En su momento y siguiendo los debidos canales, se demostrará la inocencia de Garffer", aseguró entonces.