Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Sin freno la violencia: Al menos 13 asesinatos durante el fin de semana

Incluyendo un menor de 16 años en Aibonito.

La cifra de asesinatos en lo que va del año se elevó a 133.
Foto: Archivo/NotiCel

Al menos 12 personas perdieron la vida de forma violenta esta fin de semana en Puerto Rico.

Los últimos incidentes incluyen un doble asesinato en Comerío y la muerte de un menor de 16 años en Aibonito cuya circunstancias aún están bajo investigación.

Según datos preliminares, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Evan Andrés Ramos Robles, de 16 años en el interior de una residencia en el barrio Asomante, sector los Cuadritos, de Aibonito.

El joven presentaba una herida de bala en el pecho.

Según el comisionado auxiliar de investigaciones criminales, Coronel Roberto Rivera Miranda, dos jóvenes que eran amigos se encontraban en la residencia junto a sus familiares cuando encontraron un arma sobre una mesa.

''Estaban jugando playstation, entran al cuarto y notan esa arma sobre la coqueta. Cuando el joven va a sacarla de la baqueta, al hacer la presión, tiene el dedo en el gatillo, sale ese disparo y lamentablemente coge al otro joven en el área del pecho, cerca del corazón, que le ocasionó la muerte en el acto", sostuvo Rivera Miranda, quien aclaró que la investigación se cataloga preliminarmente como asesinato en lo que culmina la investigación.

''Hay unas circunstancias que hay que investigar más allá. El arma fue encontrada en la residencia. El propietario tiene licencia para ella, pero estaba descuidada", destacó el oficial en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

Mientras, en Comerío, una llamada al sistema 9-1-1 alertó a las autoridades a eso de las 5:06 sobre tres personas heridas de bala en la carretera PR-172, en el Barrio Naranjo.

Al llegar las autoridades encontraron dentro de un vehículo Chevrolet S-10 de color azul y verde el cuerpo de un hombre identificado como Pedro Colón Méndez de 51 años y vecino de Caguas, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto.

Además, resultó también herido de bala en el abdomen un hombre identificado como Rafael Cabrera Artoche, de 59 años y residente de Comerío, quien fue transportado por personal de Emergencias Médicas hacia el hospital Menonita de Cayey, y posteriormente a la sala de emergencias del hospital Centro Médico, donde falleció.

Un tercer hombre fue herido de bala y al momento se desconoce su paradero.

Ayer también se reportaron asesinatos en Arroyo, Ciales y otro doble asesinato en Manatí.

El fin de semana violento inició con tres muertes en Humacao, uno el viernes y dos el sábado. Mientras que los otros incidentes fatales se reportaron en San Juan, Gurabo y Carolina.

Por otro lado, la Policía investiga la muerte de un hombre en el barrio Guzmán Abajo de Río Grande.

Originalmente, las autoridades reportaron la muerte como un accidente de auto. Sin embargo, el hombre presentaba desmembramiento de la oreja, parte del rostro y golpes en la espalda que no son compatibles con un accidente vehicular.

La investigación continúa.

Según datos proporcionados por la Policía, el número de asesinatos en lo que vas del año se elevó a 136. Sin embargo, aún es menor que las reportadas para la misma fecha el año pasado, cuando se registraron 147.

Por otro lado, una persona perdió la vida en un accidente fatal en Bayamón.

La cantidad de muertes por accidentes en las carreteras ascendió a 50, unas 22 menos que las reportadas para la misma fecha en el 2021.