Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Denis Márquez tilda de ''falsas y maliciosas'' las acusaciones de June Rivera sobre lucro por niños de educación especial

Cuestionó que su compañero en Cámara no se dirigiera a él para debatir diferencias sobre el proyecto y que, en lugar de eso, hiciera ataques a su persona.

El representante del PIP, Denis Márquez.
Foto:

El representante independentista, Denis Márquez, se defendió esta tarde de señalamientos hechos por su colega novoprogresista en la Cámara, June Rivera, quien acusara, tanto a Márquez como a la delegación independentista, de ''lucrarse'' con los estudiantes de educación especial, razón por la que no no querrían se cambie la actual ley que impacta a esta población.

Márquez catalogó como "falsa y maliciosa" la acusación de Rivera en un comunicado que colgó en las redes sociales, aduciendo que su oposición al proyecto cameral 1945, de la autoría de Rivera, viene de su experiencia cuando representaba en la práctica privada a estudiantes y "personas vulnerables".

"No suelo distraerme de los asuntos importantes y legislativos para responder a necedades pero, las expresiones falsas y maliciosas del Representante June Rivera contra mi persona, merecen respuesta", comenzó.

"Antes de llegar a la Legislatura me dediqué por décadas a la práctica privada de la profesión de la abogacía. Durante esos años en la profesión tuve el privilegio de representar a trabajadores, jefas de familias, estudiantes universitarios y personas vulnerables de abusos, tanto en el sector público, como privado", detalló el representante pipiolo.

"De esos años de profesión de la abogacía, una de las mayores satisfacciones y honra fue haber representado legalmente, junto a un grupo de abogados y abogadas, a los niños y niñas del Programa de Educación Especial, en defensa de sus derechos violentados por el Gobierno durante décadas. Como legislador he continuado mi compromiso en defensa de esa población tan vulnerable y reiteradamente abusada por el Gobierno. Por ello, me uní a las voces de miles de madres y padres y organizaciones que se oponen al proyecto 1945 del representante Rivera", sostuvo, para explicar su oposición y reclamar que Rivera no se haya dirigido a él para discutir las diferencias, sino que recurrió a ataques contra su persona.

"En lugar de debatir los peligros de ese proyecto y el menoscabo de los derechos a las niñas y niños que representa dicha medida, el representante Rivera me ataca por haber recibido el pago de honorarios impuestos por el propio Tribunal, como parte de un pleito de clase contra el Departamento de Educación, en el cual participé durante aproximadamente 18 años, defendiendo los derechos de más de 100 mil estudiantes", indicó Márquez.

"Su ataque falso y malintencionado no me intimida. Como siempre, respondo con transparencia en mis ejecutorias profesionales y legislativas. He dedicado mi vida profesional a defender a los más necesitados, ese es mi historial", dijo.

Vea también: June Rivera acusa a Denis Márquez de lucrarse de los niños de educación especial

"El representante Rivera –que lleva años como legislador- lo único que ha producido de visibilidad para el país es esta medida, que para peor de los males quita derechos a las niñas y niños más vulnerables del país. Cada vez que el representante Rivera se ve acorralado por las contundentes voces en contra de su proyecto recurre al mismo ataque malicioso y difamatorio, ante la falta de argumentos para defender su proyecto de Ley. Ese es su historial y lo enfrento con el mío, que el país juzgue", culminó.

Rivera y la delegación del Partido Nuevo Progresista presentaron un proyecto de ley para crear una nueva ley de educación especial que ha suscitado mucha oposición. Inclusive, el exgobernador Ricardo Rosselló había vetado un proyecto similar presentado hace un par de años.

Más temprano hoy, en una entrevista radial con WKAQ, Rivera dijo que el bufete de Márquez se ha beneficiado con más de $1.2 millones por casos llevados en los tribunales.

“El bufete de Denis Márquez se benefició por más de 1.2 millones de dólares. Otros líderes de su partido tampoco quieren que se cambie la ley porque se les acabará el guiso. Ellos llevaron el caso por el incumplimiento. No les conviene que se cambie la legislación”, manifestó Rivera.