Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Ricky Martin encarará a Obama por liberación de Oscar López Rivera

El artista puertorriqueño Ricky Martin se unió al grupo de figuras públicas que reclama la excarcelación de Oscar López Rivera, quien hoy cumple 32 años de encierro como prisionero político de Estados Unidos.

El artista publicó un comunicado hoy y, además, según supo NotiCel por fuentes, pretende tocar el tema personalmente con el presidente Barack Obama.

'Como demócrata, artista y activista de derechos humanos, hoy me uno a las miles de personas que solicitan al Presidente Barack Obama la excarcelación de nuestro hermano, Oscar López Rivera, quien ha estado encarcelado en los Estados Unidos por 32 años, convirtiéndose en el prisionero político puertorriqueño que más tiempo ha pasado tras las rejas', dijo Martin en comunicado desde Australia, donde cumple compromisos profesionales con el programa 'The Voice Australia'.

'Hoy, cuando Oscar cumple 32 años confinado en lo que ha sido una sentencia desproporcionada, por lo que no puedo menos que unirme a las miles de voces que reclaman su excarcelación, confiado en que unidos lograremos que Oscar disfrute de algo tan preciado como la libertad durante los años que le restan de vida... Me siento orgulloso de poder estar con mi pueblo en esta lucha aunque sea a distancia', añadió.

Hoy en la Plaza de Armas del Viejo San Juan y en las plazas públicas de Caguas, Ponce Mayaguez, y Arecibo, simultáneamente, se estarán encarcelando distintas personalidades reclamando la excarcelación de Oscar: Carmen Yulín Cruz Soto en San Juan, María Mayita Meléndez en Ponce, así como los alcaldes de Comerío, Josean Santiago, de Caguas, William Miranda Torres, de Yauco, Abel Nazario, y de Coamo, Juan Carlos García Padilla, entre otros líderes, religiosos, sindicales, culturales y deportistas.

Las celdas han sido diseñadas por el pintor y diseñador Nick Quijano.

El prisionero político puertorriqueño y luchador por la independencia de Puerto Rico, Oscar López Rivera, fue convicto por conspiración sediciosa y el 29 de mayo cumple treinta y dos (32) años en cárceles de Estados Unidos. Oscar, de 70 años y natural de San Sebastián, nunca fue acusado ni hallado culpable de causar daño o muerte a persona alguna.