Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

AGP espera informe sobre visita de Sánchez Betances a exsocio arrestado

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó hoy que aún espera a recibir un informe sobre las actuaciones que cometió el secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, durante el fin de semana para tomar cualquier decisión.

Según García Padilla, el pasado sábado le pidió a la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vilá, el que buscara toda la información sobre la visita que hiciera Sánchez Betances al cuartel donde se encontraba su exsocio, el licenciado Jaime Sifre Rodríguez, quien estaba detenido por estar conduciendo en estado de embriaguez, y aun está a la espera de que le radiquen un informe.

Por su parte, Jorge Colberg, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, señaló que del informe oficial que tiene hasta ahora, los eventos ocurrieron entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana.

De la información que se tiene, asegura que se siguió el protocolo de arresto de la Policía para cuando una persona es detenida por manejar en estado de embriaguez, pero no quiere realizarse la prueba de aliento.

De acuerdo a Colberg, una vez Sifre Rodríguez llegó al cuartel, transcurrieron 20 minutos para que se le practicara la prueba de aliento.

Este afirmó que la presencia de Sánchez Bentaces en el cuartel se da en el contexto de que recibió una llamada y bajo su carácter personal acudió para saber cómo se encontraba su conocido.

De hecho, Colberg puntualizó que Sánchez Betances 'no intervino ni impidió que se llevaran a cabo los procedimientos. Ni pidió trato privilegiado. Ni se identificó'.

A pregunta de la prensa de que con su sola presencia el Titular de Justicia podría representar una influencia indebida, Colberg lo catalogó como mera 'interpretación'.

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, y el gobernador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: