Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Legisladores del PPD le dicen a Báez que no se vista, que no va

El representante por San Juan, Luis Raúl Torres y los representantes por acumulación Manuel Natal y Luis Vega Ramos le dijeron al representante Jose Báez que no se vista que no en su intención de retar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en primarias para revalidar en la poltrona municipal.

Báez, representante del Partido Popular Democrático (PPD) por San Juan, dijo el viernes que no descarta aspirar a la alcaldía capitalina ante la necesidad de que San Juan sea un centro de comercio y no de muchas fiestas.

'Se podría estar hablando de exportaciones, se pudiera estar hablando de muchas cosas más que no sea Ciudad Patria, que sea el Centro de Exportación del Caribe. Que en vez de muchas fiestas se estén haciendo muchas convenciones trayendo a muchos comerciantes de distintas industrias para ver cómo uno puede ser una puerta para esos comerciantes, no solamente por la lengua sino por la cultura que uno comparte con todos esos países y no estar con tanta fiesta, tanta bayoya y tanta pintura, y con tanta controversia que llevamos doce años tratando de sacar la controversia de San Juan y nos hemos encontrado exactamente la misma controversia que todo el mundo luchaba de (ex alcalde de San Juan, Jorge) Santini. Lo mismo. Y para colmo, dentro del partido de uno', expresó Báez.

El legislador, quien representa el Distrito 4, es uno de los representantes que, contrario a Cruz Soto, apoya la Reforma Contributiva y ya comenzó su propia campaña de orientación al respecto. Natal, Vega Ramos y Torres dijeron se oponen al proyecto de reforma actual pero dijeron que esperaran a ver la versiónenmendada del proyecto antes de decidir acerca de su voto.

Vega Ramos, Natal y Torres al igual que Cruz Soto pertenecen al ala soberanista del partido.Báez,quien propuso legislación sobre el uso medicinal de la marihuana y la reestructuraciónde la deuda, tambiénse conoce comosoberanista.

No obstante, los legisladores prefieren a la actual incumbente como candidata. Torres dijo que aunque Báez está en todo su derecho de aspirar, él apoya a Cruz Soto. Vega Ramos fue más claro y dijo que Cruz Soto 'cuenta con todo mi apoyo'. De igual forma se expresó Natal al destacar que la alcaldesa 'tiene mi total apoyo'.

El presidente cameral Jaime Perelló, al fondo, y el representante José Báez. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: