Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PPT critica demanda de Cidre para detener impresión de papeletas

El comisionado electoral del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), doctor Jose Córdova, manifestó el martes, estar en desacuerdo con el contenido de la demanda radicada por el candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, en la que busca paralizar la impresión de las papeletas de las elecciones generales de noviembre.

'Cidre no puede pretender un trato preferencial. Es contradictorio porque él ha basado una gran parte de su campaña precisamente en el hecho de que su candidatura es diferente porque él no es, ni representa, un partido político y ahora quiere que se le trate como tal', señaló el comisionado electoral del PPT en un comunicado de prensa.

El reclamo de Cidre consiste en su deseo que, junto a su foto, aparezca un logo que ayude a identificarlo en la papeleta.

'Este candidato, que se jacta de querer evitar los gastos innecesarios en el gobierno, está provocando de forma irresponsable atrasos, gastos asociados a los atrasos y costos legales', añadió el doctor Córdova.

'Cidre ha dicho que todos los partidos son iguales. Sin embargo, él sabe que todas las peticiones que ha hecho a la CEE excepto esta última, que es una barbaridad, han sido avaladas por el Comisionado del PPT. Esto queda evidenciado en las resoluciones de la Comisión (copia adjunta). En el caso presente, no hay disposición legal alguna que equipare una candidatura independiente con un partido político. Si ese era su deseo, debió haber inscrito un partido', finalizó Córdova.

Lea también

Cidre solicita al tribunal detener impresión de papeletas (documento)

(Archivo / NotiCel)
Foto: