Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Radican querella contra Perelló ante Comisión de Ética de la Cámara

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge 'Piku' López, anunció el viernes radicará una querella ante la Comisión de Ética del mencionado cuerpo legislativo para que se investigue el supuesto rol del ahora expresidente cameral, Jaime Perelló, en la otorgación del jugoso contrato a la firma de Anaudi Hernández, 3Comm Global.

'Ante la inacción del presidente en funciones, Roberto Ruiz de Porras, de iniciar una investigación sobre las acciones de Perelló en torno a la otorgación del contrato a 3Comm Global, estaremos radicando en el día de mañana una querella oficial para que se active la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes y esta investigue todos los pormenores, incluyendo los alegatos vertidos en corte federal por el exjefe de Informática del cuerpo, Víctor Burgos, los cuales apuntan a que Jaime Perelló presionó para que se le diera el contrato a la compañía de Anaudi Hernández pese a que la misma no estaba cualificada para el trabajo', señaló López en un comunicado de prensa.

'En el Senado, su presidente, Eduardo Bhatia, actuó rápido, activando la Comisión de Ética de ese cuerpo, inmediatamente cuando la senadora por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Maritere González, se acogió a la quinta enmienda en el proceso judicial que se sigue en el tribunal federal. Por qué Ruiz de Porras no hizo lo mismo cuando ha salido tanta evidencia que apunta a actos ilegales por parte del Perelló? Entendemos que la única razón para no hacerlo es que tiene algún interés particular que aún no ha revelado', cuestionó.

El candidato, quien aspira a un escaño por el Distrito #39 de Trujillo Alto y Carolina, adelantó que acudirá a la Comisión de Ética a las 10:30 de la mañana a radicar el referido y que espera que se le brinde el mismo trato que a cualquiera.

'No queremos que esto se despecha con un mero ‘no tenemos jurisdicción'. Aquí se tiene que investigar los hechos y se tiene que adjudicar responsabilidades por los mismos. Esperamos que el proceso de investigación sea uno transparente y que se siga la ley', finalizó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: