Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Emplazan a Bernier a expulsar a legisladores involucrados en caso Anaudi

El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) por el distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, emplazó el martes al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier, a que ejerza su liderato y que comience un proceso de expulsión contra legisladores involucrados en el caso de Anaudi Hernández, como el expresidente cameral, Jaime Perelló y la senadora, Maritere González.

'David Bernier dijo que no tenía recursos legales para expulsar a Perelló de su papeleta y quedó demostrado que mentía a tenor con lo establecido en el Reglamento Interno del PPD y la Ley Electoral. Pues vamos a hacérselo fácil. En el día de hoy vamos a estar haciéndole llegar un borrador de querella para la firma del presidente del PPD que incluye una relación de hechos que da paso a la misma y cuáles son las disposiciones reglamentarias aplicables y que fundamentan su expulsión', dijo Ríos en un comunicado.

'A nombre del pueblo de Puerto Rico hemos hecho el trabajo que Bernier se ha negado a hacer para ver si de una vez y por todas ejerce su liderato y comienza un proceso de expulsión contra aquellos legisladores que han sido vinculados al esquema de corrupción de Anaudi Hernández. Ahora él solo tiene que decidir si va a estampar su firma o si sigue silente ante la corrupción', agregó.

El legislador mencionó que el pasado 9 de septiembre, Bernier le pidió la renuncia a la reelección a Perelló y que ese mismo día salió de viaje a un foro de presidentes legislativos en Panamá, luego de renunciar a su posición de presidente de la Cámara de Representantes.

'Ante este escenario, en vez de ejercer su liderato y comenzar un proceso para expulsarlo del PPD, Bernier decidió callar y días después, lo que dice es que el caso de Perelló es ‘asunto cerrado' y que no tiene recursos legales para sacarlo de la papeleta. Durante el día de ayer (lunes), Bernier se reiteró en el hecho de que el asunto de Perelló era caso cerrado y hoy vemos como Perelló se aferra a su silla. Bernier, con su inacción, tolera la corrupción', sostuvo Ríos.

Por otro lado, el legislador mencionó que González, renunció a su reelección pero continúa en su puesto de senadora. 'También vemos como la senadora Maritere González, luego de utilizar su derecho a no incriminarse, lo que levanta serias banderas, renuncia a su reelección, pero continúa en su escaño con la potestad de nombrar jueces y fiscales que quizá en su momento pasarán juicio sobre posibles actos delictivos cometidos por esta legisladora. Por qué Bernier no ha pedido que Maritere deje su silla? Vuelve a hacer débil ante la corrupción', sostuvo el legislador.

El legislador estadista indicó además que el pueblo merece que el presidente del PPD sea claro y establezca una postura clara en cuanto a la corrupción. 'Según nuestras fuentes, durante el día de hoy (martes) se va a remover a Luis Castro, director de Servicios Generales y que se le asignará un FEI por supuestamente recibir 5,000 dólares de Anaudi. Por qué se va a remover a Luis Castro de un puesto de confianza y se le va a asignar un FEI, pero Maritere y Perelló continúan en sus puestos legislativos y Perelló se aferra a su reelección? Bernier, o firmas la querella o sigues transando con la corrupción', concluyó Ríos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: