Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PPD pide 'dinero limpio' a puertorriqueños para campaña y PNP le critica los gastos

El director de la campaña de David Bernier, Ferdinand Mercado, hizo un llamado público a los puertorriqueños para que contribuyan económicamente con el Partido Popular Democrático (PPD), mediante su página de Internet www.davidbernier.com

'Asumir posturas en favor de nuestros pensionados, en favor de nuestros servidores públicos contra intereses muy grandes y poderosos, tiene sus consecuencias que yo estoy dispuesto a asumir', puntualizó Bernier tras una conferencia de prensa en la comunidad Villa del Sol en Toa Baja.

El exsecretario del Departamento de Estado aseguró que espera cumplir con las proyecciones de ingresos y de gastos. Al mismo tiempo, que indicó que cumple con la Ley Electoral.

'Vamos a trabajar doble. El que hace las cosas bien tienen que trabajar doble. Y yo estoy dispuesto a hacerlo', sentenció.

Para Bernier, la merma en los recaudos se deben a los problemas que ha tenido que afrontar estando al frente de su partido, pero recalcó que tomó las posturas correctas.

Estos donativos pueden comenzar desde $3.00 hasta alcanzar el máximo permitido por ley de $2,600.00 por persona.

'La campaña de David Bernier ha acortado la brecha y se nutre de dinero limpio aportado por puertorriqueños que confían en sus propuestas de transformación de Puerto Rico. Toda campaña política necesita dinero para divulgar su mensaje y ésta no es la excepción. Estamos al final de una jornada ardua pero productiva', señaló el director.

Según información aportada mediante comunicado de prensa, Mercado aseguró que 'David Bernier está en la calle llevando el mensaje de cambio y estabilidad económica', y pidió a todos aquellos seguidores de la Pava a que aporten su granito de arena en la campaña, siempre siguiendo el camino establecido por la legalidad.

Por otra parte, Mercado no guardó sus críticas hacia el Partido Nuevo Progresista (PNP), estableciendo una comparativa entre su perspectiva sobre la actitud mantenida por ambos partidos en el proceso eleccionario: 'estamos conscientes que los límites y controles estrictos establecidos por Bernier en la recaudación de fondos para su campaña, contrario a la de Ricardo Roselló, limita las cantidades acostumbradas. No obstante, nuestros ingresos y gastos son los proyectados. Preferimos tener dinero limpio y más dignidad en la manera en que recaudamos'.

Estas comunicaciones de Bernier y Mercado provocaron reacción en sus rivales del Partido Nuevo Progresista (PNP) a través del director de campaña de Ricardo Rosselló, Elías Sánchez.

'Evidentemente el señor David Bernier no entiende que al igual que su gobierno, el problema que él tiene es uno de gastos. Las campañas al día de hoy en términos de recaudos están casi idénticas. La gran diferencia estriba en la administración y los gastos de la campaña. Al igual que han hecho en su administración, su dinero lo han gastado en contratos entre sus amigos y en girar cuentas altísimas por pagar a pesar de no haber incurrido tan siquiera en una primaria. Lo único que sí han hecho es ser consistente en una cosa, al igual que quebraron a Puerto Rico han quebrado a su propio partido', dijo Sánchez en una declaración escrita.

'En los renglones de recaudos en efectivo han superado a nuestra campaña al igual que en los recaudos en anónimos, por lo que no tiene sentido la declaración del señor Bernier de que están siendo más rigurosos en sus recaudos. Evidentemente no sabe de administración y por eso comete los errores que han cometido', agregó Sánchez.

(NotiCel/Archivo)
Foto: