Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Emplazan a Bernier para que expulse populares implicados en caso Anaudi

El senador por el Distrito de Bayamón por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y portavoz alterno de la delegación de minoría del Senado, Carmelo Ríos, emplazó el sábado al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, para que expulse a los aspirantes de dicha colectividad que fueron implicados en el esquema de corrupción orquestado por el ex recaudador, Anaudi Hernández.

'En el día de ayer se confirmó que la estructura del Partido Popular forma parte del esquema más grande de corrupción en la historia de Puerto Rico, el cual llegó directamente hasta la Oficina del Gobernador. Todos los que fueron acusados en este caso fueron encontrados culpables. A su vez, los hechos probados demostraron que había funcionarios, candidatos e incumbentes del PPD que estuvieron involucrados en el esquema de Anaudi Hernández. David Bernier tiene que poner la acción donde pone la palabra', afirmó Ríos mediante comunicado de prensa.

Para Ríos, el exsecretario del Departamento de Estado 'ha intentado desvincularse mintiéndole al Pueblo, negándose a agotar los remedios que el propio Reglamento del Partido Popular y la Ley Electoral disponen para sacar de la papeleta tanto a Jaime Perelló como a Maritere González. Luego de las convicciones de los acusados, dichos remedios deben extenderse a todos aquellos candidatos vinculados al esquema de corrupción'.

En esa línea, Ríos, argumentó que desde la sección 185 hasta la sección 190 del Reglamento del PPD se disponen medidas que le permite a Bernier entablar un proceso investigativo e imponer acciones disciplinarias en contra de los candidatos de su colectividad. Además, dijo que la Ley Electoral le permite a los partidos el poder expulsar candidatos.

'La pregunta que hay que hacerle a David Bernier es Por qué no ha comenzado un proceso para expulsar a Jaime Perelló, Mari Tere González, Jesús Manuel Ortiz y Jorge Suárez? Porque David Bernier no tan solo tolera sino que se hace cómplice de la corrupción', determinó Ríos.

De otro lado, Ríos, le solicitó a Bernier el que devuelva los donativos políticos que supuestamente fueron obtenidos de forma ilegal.

'En sólo uno de los correos electrónicos que formaron parte de la prueba que se desfiló durante el juicio, se identificaron 80 mil dólares que fueron levantados de forma dudosa, en clara violación al ordenamiento que fiscaliza los donativos electorales. Yo emplazo a David Bernier a que devuelva esos donativos recaudados en contra de la Ley. Ya sabemos que esos donativos le salieron muy caros a nuestro pueblo. Si verdaderamente tiene un compromiso anti-corrupción, que empiece dando el ejemplo con su partido', planteó Ríos.

Carmelo Ríos. (Archivo / NotiCel)
Foto: