Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Denuncian doble vara de Bernier para recibir donativos

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló, arremetió hoy, lunes, contra el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, por 'alentar, fomentar y financiar su campaña a traves de inversionistas políticos, mientras públicamente alega estar en contra de esa práctica'.

El legislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que 'David Bernier recurrió al recaudador e inversionista político del PPD, Juan ‘Johnny' Crespo Ramos, cuya familia ha sido grandemente beneficiada con cuestionados contratos millonarios de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas'.

'El martes, 6 de septiembre de 2016, el candidato a la gobernación del PPD, David Bernier, llegó al condominio Kings Court Playa, en el Condado, para desayunar en la lujosa residencia de Juan Crespo Ramos, mejor conocido como Johnny Crespo. Al desayuno, en el que hubo servicio de catering, asistió un reducido grupo de personas', reveló Rodríguez Aguiló.

'Johnny Crespo es uno de los 'Amigos del Alma' por excelencia del PPD. Es un inversionista político, como lo fue hasta hace poco Anaudi Hernández, quien de hecho, el 29 de agosto lo vinculó en su testimonio en el tribunal federal con los esquemas de recaudación de fondos del PPD', indicó el legislador del PNP.

'Debemos preguntarnos; la nueva forma de hacer política de Bernier es recurrir a los inversionistas políticos que el mismo critica?', cuestionó Rodríguez Aguiló al tiempo que añadía: 'Evidentemente, al recurrir a ese cuestionado empresario para recaudar fondos para su campaña, Bernier demuestra que sus declaraciones en contra del inversionismo político representan una absoluta hipocresía y otro engaño al pueblo'.

'Bernier se pasa públicamente diciendo que está en contra del inversionismo político, pero privadamente se reúne con los inversionistas y les pide que le recauden fondos para su campaña. Claro está, como esos encuentros son secretos, nadie sabe que le piden a él a cambio', añadió Rodríguez Aguiló.

El Representante de la Cámara detalló que, según fue confirmado en el Registro de Donativos Recibidos de la Oficina del Contralor Electoral, previo a la otorgación de ese contrato, Johnny Crespo y sus hijos realizaron varias aportaciones económicas al gobernador Alejandro García Padilla.

El legislador progresista reiteró que 'las palabras de Bernier son un engaño; forman parte de su discurso hipócrita. En privado se pasa buscando el apoyo de los inversionistas. Se reúne con los Crespo de la vida, por esa razón, es por mucho el candidato que más donativos anónimos ha recaudado. La prensa debe estar pendiente estos días, ya que tiene un bailable a $100 de contribución, para que el total de lo recaudado pueda ser reportado como anónimo; de igual forma revivió la 'Tiendita Popular de Fulgencio' para lavar dinero como lo hicieron Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla', manifestó Gabriel Rodríguez Aguiló.

El legislador del PNP recordó que 'para éste mismo periodo del pasado cuatrienio, Anaudi Hernández reveló en el caso judicial en el que recientemente la fiscalía logró las convicciones, que el PPD recaudó mediante el ilegal esquema de la pirámide de Irving Faccio sobre 800,000 dólares para la campaña de Alejandro García Padilla. Eso mismo es lo que pretende hacer nuevamente el Partido Popular con el lavatón del bailable del próximo fin de semana y otros eventos con donativos en efectivo. David Bernier está recurriendo a los mismos métodos para recaudar fondos que Alejandro García Padilla'.

De otro lado, el director de campaña de Bernier, Ferdinand Mercado, salió al paso por las declaraciones de Rodríguez Aguiló.

'Reitero que la campaña de David Bernier se nutre de dinero limpio aportado por ciudadanos honestos de todos los partidos e ideologías que desean una transformación de Puerto Rico y confían en sus propuestas y su liderato. Cualquier aportación realizada, por cualquier ciudadano, se hace bajo los estrictos parámetros de la ley electoral, y bajo el rigor más severo autoimpuesto por nuestro candidato, David Bernier, desde el comienzo de la campaña. Bajo ninguna circunstancia en esta campaña se interpretará que una aportación económica está condicionada a recibir beneficios o favoritismos políticos, económicos o de ninguna otra índole, que no sea el que creen en el mensaje de nuestro candidato y en su capacidad para gobernar a este país de forma honesta, integra y transparente', indicó.

Lea también

Reaparece prominente recaudador del PPD durante juicio Anaudi

Arriba la guardia del DTOP para contratos de recaudador PPD

Gabriel Rodríguez Aguiló (Suministrada)
Foto: