Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Candidatas detallan propuestas para las mujeres en plan de gobierno PPT

'Las mujeres de Puerto Rico necesitan propuestas reales y representantes reales para que su bienestar y desarrollo sea parte de la agenda de nuestro país. Lo que no necesitamos son improvisaciones creadas por agencias de publicidad o directores de campaña que buscan el voto de las mujeres', expresaron candidatas e integrantes del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) en la mañana de hoy, lunes.

Las candidatas a distintos puestos electivos explicaron cómo la participación política visible y efectiva de las mujeres es punto importante en la agenda internacional de derechos humanos.'El partido sabe eso y por eso hizo un esfuerzo consciente para presentar al país una plantilla de candidaturas balanceada por género. Logramos un 35%. Nuestra meta era 50%. Aún así, somos el partido con el mayor porcentaje de mujeres candidatas entre las que tenemos profesionales del derecho, la salud, educación, empresarismo, del sector sin fines de lucro, las ciencias y el trabajo comunitario. Las diversidades de las mujeres del país se reflejan en nuestras candidatas e integrantes y eso nos da una fuerza que no tienen otros partidos', aseguró Ruth Arroyo, cofundadora del PPT y candidata a representante por el Distrito 8 de Bayamón.

'Mientras los demás partidos hacen conferencias de prensa para proponer programas con los mismos temas de siempre (violencia doméstica, empresarismo y vivienda), en el PPT tenemos mujeres que llevan años trabajando por otras mujeres en tiempo real y además, un programa con propuestas que atienden de manera integral lo que consideramos vital: adelantar la equidad de las mujeres en todos los aspectos de la vida social, económica y política de nuestro país', expresó Mariana Nogales, candidata a la Comisaría Residente en Washington, acompañada de la candidata al Senado por acumulación, Amárilis Pagán, quienes presentaron su programa de gobierno en el cual existen propuestas en el área de planificación, vivienda, economía, salud, educación, infraestructura y seguridad, entre otras, dirigidas a las mujeres.

'El asunto de las mujeres es serio; no puede despacharse como una simple estrategia de campaña para atraer el voto femenino. Cuando eso pasa, se pone en riesgo la vida y seguridad de las mujeres y su oportunidad de ocupar un lugar equitativo en nuestro país. Por eso, las propuestas del PPT fueron pensadas desde la experiencia de trabajo, el estudio de lo que ya se ha hecho en la Isla, el respeto a los movimientos de mujeres y el análisis de estudios que se han hecho sobre el tema y que son avalados por organizaciones internacionales de derechos humanos. Nuestro programa se hizo sin ambigüedades porque las mujeres del PPT están claras en cuanto a sus derechos y aspiraciones y porque aquí no han metido la manos los grupos fundamentalistas para contaminar con su machismo lo que queremos hacer', explicó Pagán.

Propuestas del PPT para las mujeres - NotiCel_21746

(Suministrada)
Foto: