Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

García Padilla felicita a Rosselló y ni siquiera nombra a Bernier

El gobernador Alejandro García Padilla se dirigió hoy a los puertorriqueños tras conocerse los resultados electorales del país, felicitando a Ricardo Rosselló y ni tan siquiera mencionando a David Bernier. Ni una sola palabra de ánimo.

'Como gobernador electo, (Rosselló) contará con el respaldo de mi equipo de trabajo durante el proceso de transición; así será el apoyo que las buenas iniciativas que emprenda tendrá de mí durante su mandato', sostuvo.

Aseguró que Puerto Rico se enfrenta a dificultades sin precedentes debido a su coyuntura fiscal 'acumulada por acciones y omisiones del pasado', por lo que pidió a todos los puertorriqueños a que permanezcan juntos, anteponiendoal país por encima de todas las diferencia. 'La patria demanda patriotismo', sentenció.

Tras felicitar al líder novoprogresista por su elección como undécimo gobernador constitucional de Puerto Rico y a su familia, confirmando que 'en sus manos cae el futuro de nuestra gente, de nuestras instituciones', al tiempo que no se olvidó de los suyos, destacando las victorias logradas en los municipios: 'a los candidatos de mi partido, a los que resultaron electos, específicamente a los más de 40 alcaldes electos, y a los que no recibieron el favor electoral, el testimonio de mi admiración y respeto por una lucha tenaz en tiempos de grandes dificultades. Les ha tocado trabajar – y han de continuar trabajando– en circunstancias difíciles'.

El mensaje íntegro del Gobernador fue:

'La primera dama y mis hijos, así como cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas que comparten conmigo la administración del país, se unen a mí para felicitar al doctor Ricardo Rosselló, a su señora y a su familia por su elección como undécimo gobernador constitucional de Puerto Rico.

De frente, aguardan tiempos de dificultades sin precedentes. La coyuntura fiscal en que se encuentra Puerto Rico, acumulada por acciones y omisiones del pasado, colocan al país ante dificultades nunca antes enfrentadas por los puertorriqueños. En sus manos recae ahora el futuro de nuestra gente y de nuestras instituciones, la suerte de nuestros pensionados, nuestros trabajadores, nuestros estudiantes, los que mas necesitan de la mano amiga del gobierno.

Concluida la campaña, es tiempo de alzar las miras. No hay espacio para buscar pequeños triunfos, perder tiempo en lamentar pequeños fracasos. Tampoco es tiempo para adelantar banderías. El momento reclama nobleza y desprendimientos; la patria demanda patriotismo. Así será el respaldo que tendrá, el gobernador electo, de mi equipo de trabajo durante el proceso de transición; así será el apoyo que las buenas iniciativas que emprenda tendrá de mí durante su mandato.

Le extiendo un abrazo de solidaridad puertorriqueña al doctor Rosselló.'

David Bernier y Alejandro García Padilla. (NotiCel | Archivo)
Foto: