Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Yulín: 'el partido necesita a alguien que se tire a la calle... yo me voy a tirar a la calle'

En la mañana de hoy, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó que no asistiría a la reunión organizada por David Bernier, líder de la colegiatura por la Pava, porque 'no había sido invitada'. En dicho encuentro, se reunieron los alcaldes populares electos para analizar el fracaso sufrido por su partido en los comicios generales del pasado 8 de noviembre... derrota maquillada por el fortalecimiento de la candidatura de Yulín, quien obtuvo una victoria que la consagra en la palestra política.

Este desencuentroalimenta las voces que hacen referencia a las tensiones internas que siguen existiendo dentro del seno del Partido Popular Democrático (PPD), y que, superadas las elecciones, parece encontrar un nuevo capítulo en la reciente rivalidad establecida entre David Bernier y Yulín por el liderato popular.

Tras confirmar que no volverá a postularse para alcaldesa de la capital en las elecciones de 2020 y que, en los próximos años, se 'tirará a la calle' en busca de alianzas, tanto con la ciudadanía como políticas, el sendero marcado por Yulínparece ir orientado a hacerse con las riendas de la colegiatura popular.

Sin entrar en un enfrentamiento directo, Yulínafirmó que 'no tiene idea' de quién debería presidir el PPD tras la derrota de Bernier en las urnas, pero que, lo que sí tenía claro, es que ella no estaría interesada en la vicepresidencia. Este primer indicio, si bien ya alumbra visos de una probable trayectoria, se consolidaría tras una nueva aseveración.

Haciendo referencia a su propia situación de cara al futuro,Yulín sostuvo que será el pueblo quien dicte el mismo: 'siempre he sido la candidata de la gente… Cuál será mi rumbo? El país dirá', anunció enigmática. Aunque tal indeterminación pareciódiluirse tras afirmar que 'el partido necesita a alguien que se tire a la calle... yo me voy a tirar a la calle'.

Por otra parte, pese a las dudas levantadas por su ausencia, Yulíntambién justificó este hecho por tener el calendario lleno en sus funciones como alcaldesa.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto (NotiCel | Archivo)
Foto: