Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Con agenda llena gobernador Rosselló Nevares en Washington D.C.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, asistió el martes, a la Ceremonia de Juramentación de la comisionada residente, Jennifer González Colón en el Capitolio Federal.

'Hoy iniciamos en la Capital Federal una intensa agenda para recobrar la confianza en Puerto Rico y lograr la activación de nuestra economía', dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

A esos efectos, Rosselló Nevares sostuvo reuniones con los Congresistas Jason Chaffetz, Rob Bishop y Raúl Labrador. Chaffetz es el actual presidente del Comité de Supervisión Fiscal y Reforma Gubernamental de la Cámara. Por su parte, Rob Bishop preside el Comité de Recursos Naturales, cuerpo que se encarga de legislación relativa a Puerto Rico y los demás territorios.

La Orden Ejecutiva 2017-005, que ordena a los departamentos y agencias del Gobierno a implementar el método de Presupuesto Base Cero (PBC), cobró especial relevancia en las conversaciones. Esta Orden Ejecutiva tiene como propósito reducir en un 10 por ciento el presupuesto de las agencias de Gobierno mediante la 'búsqueda de nuevas formas de ofrecer servicios más eficientes y efectivos que permitan una mejora en la calidad de los servicios, la eliminación de la duplicidad en los ofrecimientos de servicio y una reducción de los gastos.'

El gobernador continuará su agenda en la capital federal a lo largo del día, la cual incluye reuniones con los Congresistas Sean Duffy, coautor de la Ley PROMESA, y Mark Meadows, presidente del Freedom Caucus.