Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bernier inclinado por Ferrer para presidir el PPD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dejó entrever el miercoles que favorece la candidatura del expresidente de la colectividad, Hector Ferrer, sobre el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

'Una vez comenzó la contienda he sido consistente en garantizar que el proceso fluya de la mejor forma posible pero el Partido Popular es consciente y los delegados que votan, de cuáles han sido mis posturas, cuáles han sido mis recomendaciones de transformación y cuáles han sido mis planteamientos y de quién comparte conmigo esa transformación', sostuvo Bernier.

Entretanto, el secretario general del PPD, Javier Echevarría Vargas, y el comisionado electoral de la colectividad, Guillermo San Antonio Acha, realizaron un sorteo para las posiciones en las papeletas de la elección especial por la presidencia que tendrá lugar el 26 de febrero durante la reunión del Consejo General. En el sorteo por tómbola, el candidato Ferrer obtuvo el número 1 mientras Acevedo Vilá será representado por el 2.

Por su parte la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, asumirá el puesto de vicepresidenta automáticamente pues fue la única que presentó solicitud para dicho puesto.

De otro lado, en el sorteo para los representantes por distrito, José Carlos Aponte por Carolina será representado en la papeleta por el 1 y su contrincante Jesús Marques de Luquillo, porel 2. En el distrito de Guayama,Jesús Torres será representado por el 2 en la papeleta y Eduardo Cintrón, el 1. Por el distrito de Ponce, los candidatos Juan Medina representa el 1 y Walter Torres Maldonado,el 2.

Sobre los costos de la elección, el presidente de la colectividad informó que el PPD cubrirá los gastos.

'Es una actividad sencilla donde lo que tenemos que evaluar es el uso del escrutinio electrónico. Yo le pedí al comisionado electoral que evaluara la posibilidad de que el proceso que se va a estar celebrando en Gurabo, ambos comisionados pudieran hablar para que se pueda compartir los gastos y pueda salir más costo efectivo', indicó Bernier.

Sobre la cantidad de papeletas que se necesitarían para llevar a cabo la elección, San Anotnio Acha detalló que se necesitarán aproximadamente 800 a 1,000 papeletas. Sin embargo nunca precisó cuánto costará el proceso.

Desde la izq; Carmen Yulín Cruz, Héctor Ferrer y David Bernier (Archivo / NotICel)
Foto: