Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló discute fondos de Medicaid con Sean Duffy

El gobernador Ricardo Rosselló informó el lunes que mantuvo una reunión con el congresista Sean Duffy para que abogue por Puerto Rico en la paridad de fondos de los programas Medicaid y Medicare, de cara al impacto que tendrán las recomendaciones de la Junta de Supervisión Fiscal en el Plan de Salud del Gobierno que beneficia, principalmente, a la población medica indigente en la Isla.

'La narrativa que establece esta administración es muy distinta a la previa para la colaboración federal, verán no es lo mismo ir al Congreso y decir dame chavos y no decir más nada ante un panorama fiscal para la colaboración federal', sostuvo.

Durante su conversación con el congresista republicano, el primer mandatario le enfatizó en que está trabajando en la redacción de un plan fiscal que proteja los servicios esenciales y a la población más vulnerable de la Isla.

A interines sobre cuál es la postura de Duffy, Rosselló informó que el congresista se mostró abierto a la conversación que mantuvieron. Sin embargo, el primer ejecutivo explicó que Duffy no tuvo una postura abierta sobre los servicios esenciales del país ya que a su juicio ni el Congreso mismo sabe qué va a pasar con la situación de Puerto Rico.

De igual manera, Rosselló Nevares explicó al congresista el impacto que tendría en Puerto Rico los cambios contributivos que se planifican en Estados Unidos, esto con el fin de evitar que se califique a la Isla como una jurisdicción foránea.

Por otra parte sobre las negociaciones con los bonistas, Rosselló dijo que el gobierno ha mantenido los procesos de negociación, aunque no se ha podido entrar de lleno en el proceso ya que aún no tienen un plan fiscal certificado.

En la reunión, que duró media hora, participó el secretario de Estado, Luis Rivera Marín y el congresista Duffy estuvo acompañado por su esposa Rachel Campos-Duffy.

El congresista Duffy presentó el proyecto que dio paso a la Ley PROMESA ante el Congreso de los Estados Unidos.

gobernador Ricardo Rosselló (Archivo / NotiCel)
Foto: