Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Exgobernador propone aumento del salario mínimo en el sector privado

El exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, remitió una carta al primer mandatario, Ricardo Rosselló Nevares, en la que incluye una propuesta para aumentar el salario mínimo en el sector privado.

La iniciativa de Acevedo Vilá se da luego de que el actual gobernador anunciara en su mensaje de Estado, un aumento al salario mínimo en la arcas gubernamentales de $7.25 la hora a $8.25

La propuesta del exgobernadorestablece un alza en el salario de $7.25 a $10.00 la hora. Este planteamiento cobijaría a los empleados del sector privadoadcritos a cadenas multinacionales del sector de ventas al detal y restaurantes de comida rápida. Sin embargo, el aumento estaría condicionado a que las cadenas obtengan ventas brutas de más de $50 millones al año.

'Aumentar el salario mínimo, especialmente en el sector privado, es una medida, no solamente de justicia social, sino de impulso rápido y efectivo a nuestra decreciente economía. Por muchos años, Puerto Rico tuvo un sistema autónomo de salario mínimo, donde incluso se pagaba un salario mayor al mínimo federal en algunos sectores e industrias. No hay razón para que no volvamos rápidamente a un modelo similar,' expresó Acevedo Viláen la declaración escrita que remitió al gobernador.

Esta iniciativa, según consta en su escrito, se da ya que el exmandatario considera que el aumento emitido por Rosselló Nevares que beneficiaráa 1,526 empleados del Gobierno Central y otros pocos del sector de la construcción, requiere justicia social para otros sectores.

En la misiva, Acevedo Vilá se muestra 'disponible' para discutir esta medida con el primer ejecutivo.

(Archivo / NotiCel)
Foto: