Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pospuesta la revisión del Código Civil, a petición de la Gobernadora

La Gobernadora, Wanda Vázquez. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:

Tras petición de la gobernadora Wanda Vázquez, quien pidió tiempo adicional para revisar el documento del propuesto Código Civil en su totalidad, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, expresó que en el caucus del PNP acordaron posponer la discusión del documento hasta la próxima semana.

“Hemos decidido darle esa oportunidad, aunque en la Cámara y el Senado estamos listos para votar por el Código Civil tal y como está presentado”, dijo, añadiendo que Vázquez Garced tendrá hasta el próximo miércoles para comunicarle al Senado sobre los cambios a realizar.

No obstante, no pudo precisar en qué momento, luego de recibido el insumo de la Gobernadora, procederán a votaciones sobre el polémico proyecto, que ha tenido la oposición de amplios sectores de la sociedad, incluyendo artistas, defensores de derechos humanos y organizaciones civiles y profesionales.

De no hacerse ningún cambio tras la revisión de Vázquez Garced, el nuevo Código Civil no reconocería a las parejas de hecho o consensuales, lo que según expertos las dejaría en una especie de limbo jurídico sin protecciones legales en temas de salud, bienes y herencia.

Vea también: Lo que debes saber sobre las votaciones del Código Civil, que comienzan hoy

Además, la medida reconoce legalmente al “no nacido”, lo que podría traer problemas a la mujer si decide ejercer su derecho al aborto, y a los profesionales de la salud en circunstancias en que tengan que elegir salvar la vida del feto o la mujer embarazada.