Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Partido Demócrata en PR pospone su reorganización

Se realizará a fines de septiembre si la pandemia lo permite

Charlie Rodríguez es el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico.
Foto: Archivo / NotiCel

En una reunión extraordinaria virtual, el Comité Ejecutivo del Partido Demócrata de Puerto Rico (PDPR) determinó unánimemente posponer la reorganización interna del organismo hasta el 26 de septiembre de 2020, sujeto a las condiciones que puedan existir para esa fecha sobre el Covid-19.

Así lo informó esta mañana el presidente de la colectividad, Charlie Rodríguez al dar cuenta de la acción tomada en una reunión virtual celebrada el martes 4 de agosto, con el fin de prevenir el riesgo a la salud de los electores.

Rodríguez confirmó que la decisión le fue inmediatamente informada al representante Rafael “Tatito” Hernández y al exgobernador Alejandro García Padilla, copresidentes del grupo pro Joe Biden. Indicó que ambos estuvieron de acuerdo con la posposición.

Recordó el expresidente senatorial que en las últimas semanas, ha surgido un repunte de casos de Covid-19, con sobre 7,684 casos confirmados, y 246 personas fallecidas. Esta razón obligó a que la gobernadora Wanda Vázquez Garced extremara las medidas restrictivas desautorizando todas las actividades multitudinarias, tanto en espacios abiertos como cerrados.

El coliseo de Arecibo serviría de sede para este proceso de reorganización. No obstante, el administrador del coliseo les informó el lunes que esa instalación estaba en cierre o “lockdown” hasta nuevo aviso, por motivo de la emergencia del Covid-19 y la Orden Ejecutiva. En ese sentido, el uso de la estructura para la reorganización interna del PDPR estaba cancelado.

“Luego de haber consultado con la Oficina de la Gobernadora y varios abogados, todos concluyeron que la reorganización interna del Partido Demócrata de Puerto Rico programada para el 15 de agosto de 2020, era contraria a la Orden Ejecutiva”, comentó Rodríguez.

El líder de los demócratas sostuvo que la reorganización interna es un evento abierto a todos los electores demócratas, que consiste en una votación presencial y que no puede realizarse virtualmente. Además, destacó que la reorganización interna no se realiza con fondos públicos ni tampoco es un evento electoral aprobado o administrado por la Comisión Estatal de Elecciones.

“En aras de evitar el contagio de Covid-19 y prevenir el riesgo a la salud de los electores, el Comité Ejecutivo del PDPR en reunión extraordinaria virtual realizada el 4 de agosto de 2020 determinó unánimemente posponer la reorganización interna hasta el 26 de septiembre de 2020, sujeto a las condiciones que puedan existir para esa fecha. Continuaremos monitoreando la situación e informando”, agregó Rodríguez.