Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Ángel Cintrón culpa al comité saliente de San Juan por lentitud en proceso de transición

Le advierte, además, que no puede manipular ni destruir documentos.

Ángel Cintrón.
Foto: Archivo / NotiCel

Ángel Cintrón, director de campaña del alcalde electo de San Juan, Miguel Romero, dijo hoy que el proceso de transición en la Capital tomará alrededor de tres semanas más.

El proceso de transición en San Juan comenzó oficialmente ayer cuando se reunieron por primera vez ambos comités luego de haberse coordinado las fechas de las reuniones.

“Yo estimo que fácilmente puede tomar tres semanas más. Creo que va a llegar cerca de Nochebuena al paso que lo lleva el comité saliente. Porque cómo es posible que llegaran ayer sin una información tan básica como cuánto dinero hay en la cuenta del banco. Eso te da el sabor de por dónde viene la cosa”, dijo Cintrón en entrevista radial (Radio Isla).

“No pudieron explicar ayer cuánto tienen en caja. O sea, cuánto dinero hay en efectivo en la cuenta corriente del municipio. Imagínate una cosa tan básica. Dijeron que no tenían la información a la mano. Hasta esta mañana no han provisto esa información”, denunció el también exrepresentante.

Cintrón advirtió al comité saliente que no puede continuar asistiendo a las reuniones sin la información necesaria.

“La ley es clara. Ellos están obligados a hacer esta transición. La ley impone multas en su carácter personal, para que lo tengan claro. Lo segundo, la ley es clara también en prohibir la manipulación o destrucción de documentos. Eso es un delito. Estoy haciendo el planteamiento de manera respetuosa y preventivamente. No tengo evidencia en mano de que eso esté sucediendo. Pero cuando ves la conducta de un equipo de transición que decía que estaba preparado hace una semana y llegas sin el balance del estado de cuenta, tienes que comenzar a pensar cuántas otras cosas no tienen a mano y por qué. Hay que tener un poquito de malicia y por eso hago la advertencia”, manifestó.

Lea también: Confrontación y cuestionamientos en primera vista de transición en San Juan