Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcalde de Guaynabo apoya a los candidatos de su pueblo en la elección especial

Acompañó al candidato Roberto Lefranc Fortuño al momento de emitir su voto.

El candidato Roberto Lefranc Fortuño al momento de ejercer su voto.
Foto: Luis López

“Soy un muchacho joven, con experiencia y estoy dando un paso al frente porque la juventud tiene que levantarse para echar hacia delante a nuestra isla”, expresó el candidato para cabildear por la estadidad en la Cámara de Representantes federal, Roberto Lefranc Fortuño.

El joven de 26 años lleva dos cuatrienios en la legislatura municipal, y su jefe, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, lo acompañó a las urnas para demostrar su apoyo en la contienda que busca allegar cuatro representantes a la Cámara federal para abogar por la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos.

En esa línea, Pérez apuntó a que su voto a favor Lefranc Fortuño busca allegar jóvenes "que son parte del presente y futuro" a esos espacios políticos.

“Hay que tener un balance. Podemos llevar a personas con mayor experiencia pero también a jóvenes como Roberto que tienen un bagaje y experiencia a su corta edad y son parte del presente y futuro de este partido”, manifestó el Primer Ejecutivo de Guaynabo.

Te puede interesar: Creativos los ciudadanos a la hora de votar 'write in' en la elección especial

Al preguntarle a ambos si habían votado por algún candidato o candidata de modalidad write in, ambos respondieron que su voto es secreto, pero no lo descartaron.

“Todos son buenos estadistas. En el día de hoy emití mi voto por seis buenos candidatos, incluyéndome”, contestó, sin aclarar si eso incluye a algún candidato write in como el exgobernador Ricardo Rosselló.

Por otro lado, el también contable de profesión indicó que ya ha hablado con varios de sus compañeros y compañeras de papeleta para trabajar juntos en un plan de acción.

“Lo primero que va a pasar a partir de mañana es que los que salgamos electos nos vamos a sentar en una mesa y establecer un solo plan de trabajo”, expuso Lefranc Fortuño.

El joven comentó que aunque las preocupaciones de muchas personas es su corta edad, es el candidato "ideal" porque es joven y tiene vasta experiencia, ya que no solo ha trabajado en la Legislatura Municipal, pero también en el Congreso de los Estados Unidos cuando el gobernador Pedro Pierluisi era comisionado residente

En esta elección especial -que cierra a las 5:00 de la tarde- se busca elegir dos cabilderos en pro de la estadidad para el Senado federal y cuatro para la Cámara de Representantes federal.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.