Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pierluisi marca la distancia entre el PNP y un posible veredicto de culpabilidad contra Charbonier

Mantiene su postura de que la corrupción es una decisión individual y que se debe a falta de valores.

María Miilagros Charbonier a su salida anoche del Tribunal Federal.
Foto: Juan R. Costa

El gobernador Pedro Pierluisi descartó esta tarde que un veredicto, que podría producirse hoy, de culpabilidad contra la exrepresentante María Milagros Charbonier por cargos de corrupción no mancharía la imagen del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Como ha dicho en innumerables ocasiones, el gobernador insistió hoy en que la responsabilidad es individual y que la corrupción no está ligada a partidos y se debe a “falta de valores”.

Preguntado si un veredicto de culpabilidad contra una figura tan importante dentro del PNP laceraría la imagen del PNP, Pierluisi respondió en la negativa.

“No. La responsabilidad que tenemos en el partido a nivel del directorio y a nivel del Comité de Evaluación de candidato y candidatas es asegurarnos que las personas son idóneas, que no tienen un trasfondo negativo que afecte la buena imagen del partido”, dijo. “Es ahí que tratamos de identificar si hay alguien que no debe estar aspirando”, agregó.

Sobre medidas que podría tomar para combatir la corrupción en su gobierno, Pierluisi insistió en que ni un solo funcionario de su administración ha sido señalado.

“Me reitero. La corrupción no tiene partido, no tiene nombre y apellido salvo las personas señaladas”, respondió cuando se le sostuvo que la ciudadanía podría ligar un fallo de culpabilidad de Charbonier con el PNP. Acto seguido, Pierluisi recordó que figuras de Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Popular Democrático tienen casos pendientes en las cortes y que la representante Lisie Burgos, de Proyecto Dignidad, enfrentó un caso ético en la Cámara.

“No es una cuestión de partido”, dijo.