Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Comprometido San Juan con su comunidad inmigrante

Pese a políticas impulsadas por Trump

Contrarrestar la intención de quitar el derecho de ciudadanía por nacimiento, que afecta a la comunidad dominicana, haitiana, mexicana y a todas las comunidades inmigrantes en San Juan y en Puerto Rico, es importante, según destacó hoy la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, en la celebración del segundo aniversario de la Casa Dominicana.

Carmen Yulín Cruz, celebró junto al presidente de la junta de directores de la Casa Dominicana, Francisco Marín, el aniversario del lugar, acto en el que agregó que 'hay una batalla importante que tenemos que dar juntos y es la batalla por los inmigrantes' y recordó que las 'políticas migratorias de Estados Unidos aplican' en la isla.

A su vez, indicó, según un comunicado difundido hoy por el municipio, que cuando visita la Casa Dominicana ve 'un grupo de personas que, no importa lo que suceda, quieren echar hacia adelante'. 'Siempre que uno llega a este lugar, no puede hacer otra cosa que sonreír', destacó.

El proyecto, inaugurado hace dos años y que sirve como centro de servicios para la comunidad, fue erigido con una inversión de $2,365,000.

Actualmente, en sus instalaciones se ofrecen servicios de tutorías, cursos de alfabetización, charlas educativas, clases de baile, exposiciones de arte y actividades sociales de confraternización.

Por otra parte, destaco que 'vivimos en un mundo difícil y en un momento histórico donde la narrativa divisiva está a la orden del día y tenemos que resistir eso. Nadie es mejor que nadie. Y nuestro trabajo es lograr que gobierno sea plataforma para que la gente tenga las herramientas para convertir sus sueños en realidad.'

La actividad contó con la inauguración del mural 'Encuentro entre dos culturas' del artista dominicano Bladimir Díaz, residente en Puerto Rico.

Participaron en el acto el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón y el cónsul general de Mexico en Puerto Rico, Hector D. Dávalos.

Además, asistieron miembros de la Legislatura Municipal de San Juan, líderes comunitarios y estudiantes de escuelas cercanas a La Casa Dominicana que, todos los días, usan el espacio, como centro de tutorías y para completar sus tareas asignadas.

'Para nosotros en el Municipio de San Juan es un honor el que ustedes nos hayan permitido caminar junto ustedes. Con más de 100,000 personas impactadas, La Casa Dominicana y el trabajo que hace con la comunidad de inmigrantes es un proyecto que nos beneficia a todos', concluyó Cruz.

Alcaldesa de San Juan invitó a dar la batalla por la comunidades dominicanas, haitianas, entre otras.(Archivo | NotiCel)

Foto: