Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Victoria Ciudadana participará en diálogo sobre estatus

Pero pidió que el diálogo no debe ser exclusivo de partidos y movimientos políticos.

Manuel Natal es el coordinador del Movimiento Victoria Ciudadana.
Foto: Archivo/Luis López

El coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo dijo el sábado que su colectividad participará de la mesa de Diálogo sobre estatus, convocada por el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

“Hoy le hemos comunicado al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) nuestra disposición para participar de la convocatoria que ha realizado desde el Senado de Puerto Rico. Al hacerlo, también le hemos adelantado algunos de los puntos que entendemos deben definirse con claridad desde el comienzo para evitar que esto se convierta en otro esfuerzo fútil, como tantos otros en el pasado. Entre ellos, que esta Mesa de Diálogo no debe ser exclusiva de partidos y movimientos políticos. Rechazamos el monopolio que han tenido los partidos políticos en la discusión del tema del estatus y entendemos que la invitación debe incluir a todos los sectores de nuestra sociedad interesados y comprometidos con la descolonización, sin limitarse a aquellas identificadas con una preferencia particular", dijo Natal Albelo en declaraciones escritas.

"De igual, entendemos que el objetivo principal de la Mesa de Diálogo debe ser el desarrollo del mecanismo procesal que atenderá “de forma inclusiva y ordenada” algunas de las tareas propuestas en su comunicación. Victoria Ciudadana propone que éste sea una Asamblea Constitucional de Estatus”, agregó el exrepresentante.

El viernes, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia informó que delegó en el portavoz de la delegación en el Senado, Thomas Rivera Schatz la participación de su colectividad en la mesa de diálogo.

Lea más en: Presidente del Senado buscará trabajar de otra manera el tema del estatus

Encontrados los senadores por propuesta de estatus del presidente de ese cuerpo