Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernadora no puede convencer a Miriam Ramírez sobre el plebiscito

La exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer. (CyberNews)
Foto:

La exlegisladora y activista estadista, Miriam Ramírez de Ferrer, expresó el lunes que cabildeará en contra del plebiscito 'estadidad sí o no'.

“Yo creo que no debieran poner la estadidad en la mesa y que, si se descarta la estadidad por otras razones políticas, en pleno año político. Puede ser que a la gente no les guste los candidatos del PNP o lo que sea, ‘whatever’ y de momento salga el no, pues ya descarta la estadidad por cien años porque esos serán las primeras planas en Estados Unidos y la gente, pues, tú no vas a lograr a que se motiven en hacer nada porque ya el pueblo habló. Yo creo que debieron consultar al pueblo qué tipo de fórmula querían y yo hubiera sugerido 20 mil cosas mejores que esa”, dijo Ramírez de Ferrer a periodistas.

“Yo sí voy a dejar saber en Washington mi objeción al contenido de ese plebiscito”, añadió.

Las expresiones de la exlegisladora se dieron posterior a una reunión que sostuvo en La Fortaleza con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El domingo el Senado aprobó la realización de un plebiscito 'estadidad sí o no' el mismo día de las próximas elecciones generales, 3 de noviembre, y la Gobernadora lo aplaudió porque "la descolonización de Puerto Rico se trabaja desde todos los frentes", dijo en su Twitter.