Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Lucha en el PNP impacta búsqueda de funcionarios de colegio para Pierluisi

Audio de una reunión electoral obtenido por NotiCel evidencia problemas de reclutamiento.

Edwin Mundo (NotiCel/Archivo)
Foto:

A poco menos de 15 días para celebrarse la primaria, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, enfrenta escollos en el reclutamiento de funcionarios electorales.

Así lo expresó el director electoral del precandidato a la gobernación, Edwin Mundo, en una reunión con líderes de la campaña.

"A mí lo más que me preocupa es que el alcalde está con Wanda, que activemos un tipo que no tiene ningún interés en la campaña", lamentó Mundo en el audio en posesión de NotiCel.

"En el precinto 61 de Ponce, el precinto grande nuestro, perdimos mucha gente", se escuchó mencionar a otra líder en la reunión y agregó que el alcalde de Guánica, "está feliz conmigo un día y otro día no".

En entrevista con este medio digital, Mundo admitió que todavía está coordinando esfuerzos con los funcionarios y aseguró que ya reclutó un 98% de los funcionarios electorales.

"Mi mayor problema es cómo mantengo los distintos grupos enfocados en ayudar a Pedro (Pierluisi). Tenemos funcionarios demás", dijo.

"Para esta fecha, dado a la circunstancia de la pandemia, es costumbre tener este tipo de discusión. Yo he sabido, dos días antes de las elecciones, faltar 30 funcionarios… con este tema siempre hay problemas, pero si las primarias fueran hoy, no tendríamos ningún problema", alegó.

Por su parte, el senador Nelson Cruz, quien ha reiterado su endoso a la contrincante de Pierluisi en la papeleta, la gobernadora Wanda Vázquez, se expresó sobre el mensaje.

"Esto a quien afecta es al PNP", expresó Cruz en entrevista con Nación Z y reiteró que "la propia gente del PNP son las que laceran la imagen del partido".