Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Aparece alegado creador de video y le dice a Lúgaro: "No puedes clonar mi comercial"

La licenciada Alexandra Lúgaro
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Desde inicios de esta semana un video publicado por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) con el que se buscaba allegar funcionarios electorales para los comicios generales de noviembre, ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, el video no ha generado discusión solo por el mensaje que lleva, sino porque muchos lo presentan como una "copia" de un comercial argentino.

La candidata a la gobernación por el MVC, antes de se publicara el video, advirtió en sus redes sociales que en efecto, había sacado la idea de un anuncio político de Argentina. No obstante, utilizó la palabra inspiración cuando habló al respecto. Más no dijo que su video era una copia casi exacta del comercial realizado hace más de una década en Argentina.

Te puede interesar: Lúgaro participó del despido de empleada dominicana discriminada

"Decidí que quería darme a la tarea, el poder rehacer ese mismo video que habíamos visto en Argentina, particularmente en cuatro áreas importantes. Que las pudiésemos hacer, pero de alguna forma atemperadas a la realidad en Puerto Rico", dijo Lúgaro unos días antes de que se publicara el video mediante su cuenta de Facebook.

No obstante, Ramiro Agulla, quien se identifica como el creador del video original de la campaña en Argentina, publicó un mensaje mediante su cuenta de Twitter dirigido a Lúgaro.

"Lugaro, te quier, pero no puedes clonar mi comercial así", expuso. Del mismo modo, el caballero copió en su publicación el enlace del video original y el del MVC, para que compararan los mismos.

Mira sus expresiones a continuación: