Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Cautela generalizada por el regreso de Ricardo Rosselló

El exgobernador se hizo disponible para ser electo por "write in" para delegado congresional por la estadidad

El exgobernador Ricardo Rosselló está dispuesto a ser uno de los delegados congresionales por la estadidad.
Foto: Archivo / NotiCel

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dio la bienvenida a Ricardo Rosselló a la lucha por la estadidad, luego de que el exgobernador anunciara hoy que está dispuesto a aceptar ser uno de los delegados congresionales si votan por él por el método “write in”.

“Le doy la bienvenida a todos los que quieren luchar por la igualdad plena para Puerto Rico. Nuestro pueblo votó contundentemente en noviembre y todas las manos para lograr la estadidad son necesarias”, escribió González en sus redes.

Así lo confirmó Rosselló en entrevista con el programa 'A Palo Limpio' que emite la emisora NotiUno 630.

"Basado en el reclamo que he visto... de el pueblo darme esa oportunidad, yo no la voy a rehusar. No la voy a rechazar, yo voy pa' lante", manifestó hoy Rosselló, quien aseguró que haría el trabajo de cabildeo sin cobrar un salario.

Lea más en: Ricardo Rosselló dice sí a ser cabildero por la estadidad

Sin embargo, una de las candidatas en la elección especial del próximo domingo, Elizabeth Torres, criticó la acción de Rosselló -y de otros candidatos- y cuestionó su intención de hacer el trabajo gratis.

“¿Y por qué lanzarse como candidatos a la Delegación si lo pueden hacer por cuenta propia? Precisamente porque tener ese título y ese mandato es lo que le abre las puertas en el Congreso”, manifestó Torres en sus redes.

Mientras, el exsenador independentista Juan Dalmau dijo que hoy que el regreso de Rosselló será efímero debido al rechazo que aún experimenta la ciudadanía hacia él tras los sucesos del verano del 2019.

“Me parece que será efímero, primero porque no es el mecanismo para poder llevar a cabo un proceso de descolonización y en segundo lugar porque es muy cercano al proceso que se vivió en el verano del 2019 y lo que va a producir es mayor división y mayor repudio de parte de la ciudadanía”, dijo hoy Dalmau en “El push de la mañana” de NotiCel.

Lea también: Solo 3 sometieron nombres a la CEE pero habría 5 candidatos "write in" por la estadidad

Por su parte, el senador Thomas Rivera Schatz exhortó a los estadistas a votar por gente que esté “en sintonía y armonía” con la comisionada residente, Jenniffer González.

“Mi exhortación a todos lo estadistas es que escojan a hombres y mujeres que han dicho desde el primer momento que están disponibles, que tienen el compromiso y que evalúen sus méritos sus capacidades y su eficiencia y que entiendan que tienen que trabajar de la mano con la comisionada residente, que es la oficial electa por el pueblo de Puerto Rico para atender todos los asuntos de la Isla en la capital federal. Tienen que estar en perfecta sintonía y armonía con la comisionada residente para que el mensaje llegue de manera clara, correcta y contundente. No enviemos a nadie con las características de Aníbal Acevedo Vilá”, afirmó Rivera Schatz en entrevista radial (WKAQ).

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.