Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Ante investigación a Salud, piden cuentas a la gobernadora sobre manejo de pruebas de COVID-19

El representante y portavoz del PPD en la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, envió una carta a la Wanda Vázquez.

El representante Rafael "Tatito" Hernández (Archivo/NotiCel)
Foto: Nahira Montcourt

Luego de conocerse que el Departamento de Justicia iniciará una investigación alrededor de las expresiones de Concepción Quiñones de Longo, exsecretaria interina del Departamento de Salud, sobre el manejo de la emergencia de COVID-19, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, envió una carta a la gobernadora Wanda Vázquez, en la que le exige información sobre las interrogantes que se han levantado tras los más recientes hechos que vinculan a empleados como Mabel Cabeza, despedida ayer del Departamento de Salud, y a ayudantes de Fortaleza como Maribel Blasco y Lilian Sánchez.

En la misiva también se menciona la entrevista que le hiciera ayer la periodista de Telemundo, Zugey Lamela, a la Primera Mandataria. Esta última dio fin abruptamente a la entrevista tras Lamela indagarle sobre las personas que solicitaron firmar para autorizar una compra de ventiladores valorada en $13 millones, y que llegarían a Puerto Rico en 12-14 meses.

"En el día de ayer, su señoría tuvo la oportunidad de aclarar toda esta situación y brindarle confianza a nuestra población cuando fue abordada sobre este asunto en una entrevista. No obstante, su contestación lejos de clarificar la controversia avivó las dudas de nuestra gente", reza el texto.

Ayer también trascendió que se comenzaría una investigación en la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes, a la vez que se conoció información sobre la radicación de una querella a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por posibles violaciones a leyes y reglamentos gubernamentales por parte de la pasada "Chief of Staff" del Departamento de Salud (DS), Mabel Cabeza.

​“Los actos descritos por la pasada secretaria interina del Departamento de Salud reflejan que el poder del gobierno recae en unos pocos y que aprovechan cualquier oportunidad para favorecer a los suyos”, denunció el representante Luis Vega Ramos, quien gestionó la querella, refiriéndose a los señalamientos hechos por Quiñones de Longo tras su renuncia a la agencia la semana pasada.

Lea también: Arranca investigación a Salud por irregularidades al atender emergencia de COVID-19

“Lo peor es que todo esto lo hacen mediante el mal manejo de los fondos públicos y en detrimento de los mejores intereses del pueblo”, añadió.​

Mira la carta enviada a la gobernadora Wanda Vázquez aquí:

PDF: CARTA GOBERNADORA-MANEJO PRUEBAS COVID-19.pdf.pdf.pdf