Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Johnny Méndez defiende investigación tras acusaciones de la gobernadora

Afirmó que el representante Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara, goza de toda su confianza.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez
Foto: Juan R. Costa

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez Núñez defendió el jueves al representante Juan Oscar Morales, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced calificara como políticamente influenciada la investigación que realiza la Comisión de Salud sobre el irregular proceso de compra de pruebas en medio de la emergencia de COVID-19.

“Los asuntos serios del país los tomamos con urgencia y no como meros ‘chismes’ o de manera liviana. La Comisión que preside el compañero Juan Oscar Morales Rodríguez ha actuado con la prudencia y el rigor necesario para brindarle al pueblo la confianza en su gobierno o la certeza de que la corrupción no quedará impune. El representante Morales Rodríguez tiene toda mi confianza y permanecerá en su cargo", afirmó Méndez en declaraciones escritas.

"El utilizar argumentos políticos en este momento, para atacar una rama constitucional del gobierno que precisamente ha trabajado mano a mano con la gobernadora para atender las situaciones apremiantes del territorio, nada abona a lo que quiere el pueblo: la certeza de que las cosas se hicieron correctamente, y, si así fue lo reconoceremos y exaltaremos; y, si algo se hizo mal, no se pasará por alto y se referirá a las agencias correspondientes. Nunca me ha parecido propio huirle a la búsqueda de la verdad. A los líderes, no se nos permite ser inconsistentes en nuestras tomas de decisiones. Sin embargo, cuando hacemos una pausa para reconocer nuestros errores, re-enfocarnos, aceptar las críticas y seguir la ruta trazada para lograr los objetivos iniciales es algo prudente y aceptable”, añadió Méndez.

"En la Cámara, seguiremos enfocados, poniendo a Puerto Rico por encima de todo", finalizó.

En conferencia de prensa de hoy, desde La Fortaleza, la gobernadora alegó que la pesquisa está influenciada por el representante de APEX Contractors, Juan Maldonado y el asesor legislativo Edwin Mundo, quienes apoyan la candidatura de Pedro Pierluisi.

De hecho, más temprano hoy, se desató una discusión en Twitter entre Mundo y Jorge Dávila, director de campaña de Wanda Vázquez

Lea también: Disputa tuitera entre directores de campaña de Pierluisi y la Gobernadora

Inicialmente, Dávila colgó unas fotografías en su cuenta de Twitter aludiendo a que la pesquisa en la Legislatura estaba amañada por el bando de Pierluisi. En las fotos se veía a Mundo hablando con algunos legisladores, entre ellos, el presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales. Morales es quien dirige la pesquisa sobre intento fallido de compra de pruebas.

A partir de ahí, continuaron en disputa por medio de comentarios en la red social.

Por su parte, las expresiones de la gobernadora llamaban a fijarse en quienes lideran o tienen participación en la investigación cameral.

“Tenemos que ver los hechos, quiénes son las personas que están haciendo estas vistas. ¿Allí está Wanda Vázquez? Allí no está Wanda Vázquez. Allí están las personas del otro candidato, que muy tristemente se han aprovechado de una necesidad del pueblo, de una emergencia para poder crear toda esta situación”, expresó la gobernadora.

“Al pueblo que miren quiénes son los actores", dijo.