Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcalde interino de Cataño asegura que nunca ha recibido soborno de nadie

Dijo que solo conocía a Oscar Santamaría por referencia

Gabriel Sicardó Ocasio, alcalde interino de Cataño.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio, se distanció hoy de los actos de corrupción cometidos por el exalcalde Félix “Cano” Delgado y afirmó “categóricamente” que no ha recibido sobornos de ninguna persona durante su trabajo en el municipio.

“Soy persona integra, honesta y responsable. Categóricamente respondo en la negativa. No hay manera de que me puedan vincular (con lo ocurrido al exalcalde). Me tengo que apartar de esas actuaciones porque esa no es mi persona”, dijo Sicardó Ocasio en entrevista radial (WKAQ).

“Sobre el vínculo (con Félix “Cano” Delgado) tengo que contestar en la negativa. Fue una relación profesional. No hay manera que me puedan vincular con las actuaciones de Delgado”, insistió.

Delgado fue arrestado hace dos semanas por agentes federales bajo cargos de corrupción pública. Delgado se declaró culpable días después.

El alcalde interino aseguró también que sabía del empresario Oscar Santamaría solo por referencia, pero que no lo conocía personalmente.

Sicardó Ocasio aspira a ser alcalde en propiedad, pero ayer presentó una demanda contra el Partido Nuevo Progresista (PNP) porque esa colectividad lo descalificó de los candidatos a la elección especial. El alcalde interino sostuvo que el PNP no le ha dado razón para su descalificación.

Lea, además: Alcalde interino de Cataño demanda al PNP por descalificarlo

Hoy, miércoles, se verá en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una vista presencial para atender la demanda.

De no salir airoso en su demanda, Sicardó Ocasio no está seguro de su futuro en el municipio.

“Mi posición en Cataño es de confianza por lo que dependería del nuevo alcalde”, indicó.

Lea también: Tribunal cita a vista para atender demanda de alcalde interino contra PNP