Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Jenniffer González optaría por reunión urgente del PNP si hubiera causa para investigar a Wanda Vázquez

La Comisionada alega que el PNP tendría que tomar determinaciones de cara a la primaria de agosto.

En la foto: Jenniffer González Colón y Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, reaccionó hoy, martes, al lío que involucra a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced tras el despido de la ahora exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

Ahora, la Mandataria, que es objeto de un referido a la Oficinal del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), alega que Longo Quiñones intervino en una pesquisa federal y que por ello, le solicitó la renuncia.

No obstante, para la Comisionada Residente, es imperativo esperar a que la OPFEI determine si hay causa o no para investigar a la Gobernadora. Si hubiera causa, González Colón alega que "el PNP (Partido Nuevo Progresista) debe, inmediatamente, convocar el directorio y tomar acción inmediata" de cara a las primarias de agosto.

Mira también: Documentos en poder de NotiCel revelan investigaciones activas contra la Gobernadora y allegados

Vázquez Garced, en cambio, se mostró renuente a la posibilidad de abandonar su aspiración a la gobernación durante una conferencia de prensa en la mañana de hoy. De hecho, su director de campaña, Jorge Dávila, aseguró que esta situación fortalecía la posible candidatura de Vázquez Garced.

"La recién nombrada secretaria de Justicia en receso debe cesar en su cargo ante el manejo altamente irregular de pedir la devolución de referidos", sostuvo también González Colón en relación a Wandymar Burgos Vargas.

Burgos Vargas aceptó ayer haber solicitado a un funcionario del Departamento de Justicia que devolviera seis referidos a Justicia, en luegar de entregarlos a la OPFEI. Su argumento fue que como recién nombrada, necesitaba conocer de qué trataba la pesquisa.

Más temprano, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz también pidió la renuncia a Burgos Vargas mediante uno de sus acostumbrados mensajes en Facebook.