Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Todas las actividades que puedes visitar este fin de semana

Actividades del 20 al 23 de febrero

El fin de semana promete una agenda cultural diversa y enriquecedora. A continuación, se presenta una muestra de lo que estará disponible para disfrutar:

Jueves 20 de febrero

7:10 pm l Exhibición del documental puertorriqueño Todos íbamos a ser reyes en la sala de Caribbean Cinemas, Plaza las Américas. El documental recupera la voz y la humanidad de una comunidad marginada y, a la vez, captura el inicio de un proceso de transformación a través de la participación de siete confinados en un taller de escritura creativa. Para más información, pulse aquí.

6:00 pm | 46to. Festival Claridad, del 20-23 de febrero, estacionamiento Hiram Bithorn. Para más detalles, pulse aquí. 

Viernes 21 de febrero

7:00 am l Mercado Familiar por región. Región de Aguadilla: Las Marías y Moca, Arecibo: Arecibo, Utuado y Barceloneta, Bayamón: Toa Alta y Toa Baja, Caguas: Comerío y San Lorenzo, Guayama: Arroyo, Mayagüez: Mayagüez y Sabana Grande, y Ponce: Guayanilla y Aibonito. Entrada libre de costo. Para más información, pulse aquí

1:00 pm l Exhibición de Roberto Clemente en el Museo del Deporte en Guaynabo. Por primera vez, se presentarán artículos de colección del Museo Roberto Clemente ubicado en Pittsburgh, Pensilvania.pulse aquí

Para más detalles,

6:00 pm l Exhibición de la película Decade of Fire en el Campamento contra las cenizas de carbón, Peñuelas. La producción fílmica presenta una nueva narrativa en torno a los incendios ocurridos en los 70’, en el sur del Bronx, por los cuales se culpó a negros y puertorriqueños de provocarlos. Entrada libre de costo.

7:00 pm l Concierto: 10mo aniversario de Música 100 x 35. El sistema de Orquestas y Coros

Juveniles e Infantiles se presentará en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Santurce.  

Sábado 22 de febrero:

7:00 am l Mercado Familiar por región. Región de Mayagüez: Mayagüez y Sabana Grande, y Ponce: Ponce, Guayanilla y Aibonito. Entrada libre de costo.

9:00 am l Exhibición de Roberto Clemente en el Museo del Deporte en Guaynabo. Por primera vez, se presentarán artículos de colección del Museo Roberto Clemente ubicado en Pittsburgh, Pensilvania.

11:30 am l Lectura de cuento. Como parte de la exposición: Irene Delano, en su centenario, se leerá el cuento ‘’Stupid Peter’’ en el museo biblioteca La Casa del Libro, San Juan. Entrada libre de costo.

3:00 pm l EcoTaller de semilleros. La organización Ecodizaje brindará un taller informativo y práctico para la creación de semilleros comunitarios. La actividad se llevará a cabo en la urb. Las Monjitas de Ponce.

6:00 pm l Exhibición de la película Decade of Fire en Casa Pueblo, Adjuntas. La producción fílmica presenta una nueva narrativa en torno a los incendios ocurridos en los 70’, en el sur del Bronx, por los cuales se culpó a negros y puertorriqueños de provocarlos. Entrada libre de costo.

7:30 pm l Concierto: Voces al vuelo. Cuarzo Blanco, Inc. presenta, en su trigésimo primer aniversario, el Orfeón San Juan Bautista. El concierto será en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Santurce.

Domingo 23 de febrero:

9:00 am l Exhibición de Roberto Clemente en el Museo del Deporte en Guaynabo. Por primera vez, se presentarán artículos de colección del Museo Roberto Clemente ubicado en Pittsburgh, Pensilvania.

11:00 am l Carnaval Ponceño 2020 en el teatro La Perla, Ponce. El Carnaval, que celebra sus 162 aniversario, incluirá desfiles, bailes, ritmos africanos, presentaciones y otras sorpresas. Entrada libre de costo.

12:00 pm l Casa Abierta en el viejo San Juan. La Alianza Cultural del Viejo San Juan tendrá una casa abierta para que el público visite un grupo de entidades culturales. Se ofrecerán talleres, recorridos educativos, charlas, etc. Entrada libre de costo.

2:00 pm l Taller de serigrafía inspirado en la obra de Irene Delano. La Casa del Libro en San Juan invita al público a asistir a un taller para imprimir un diseño sobre tela, usando la técnica de la serigrafía preferida por la artista Delano.

4:00 pm l Concierto: 10mo aniversario de Música 100 x 35. El sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles se presentará en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Santurce.

6:00 pm l Exhibición de la película “Decade of Fire” en El Nido, Bayamón. El filme será exhibido entre 6:00pm y 10:00pm. La producción fílmica presenta una nueva narrativa en torno a los incendios ocurridos en los 70’, en el sur del Bronx, por los cuales se culpó a negros y puertorriqueños de provocarlos. Entrada libre de costo.

El documental fue co-dirigidopor VivianVázquez Irizarry, nacida en el Bronxy de ascendencia puertorriqueña. (Facebook)

Foto: