Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Museos, teatro y música sinfónica en el menú de este wikén

Te presentamos una muestra de las actividades culturales que puedes disfrutar este fin de semana.

Este fin de semana comienza la 65ta edición del Festival Casals.
Foto: Suministrada

Regresa el Festival Casals, vuelve el domingo familiar del Museo de las Américas y, como de costumbre, el Instituto de Cultura Puertorriqueña ofrece una buena variedad de actividades virtuales. Aquí, una muestra de lo que estará pasando en el wikén:

Jueves 27 de mayo

11:00 am |Seminario “Proyección Internacional del Patrimonio Histórico de Puerto Rico como recurso para su puesta en valor y conservación”, con la doctora Milagros Flores Román. Como parte de las actividades del Mes de la Conservación del Patrimonio Histórico. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

5:00 pm | Presentación virtual del libro “Visión 20/20” de Arturo Morales. La moderadora será la cantante Chabela Rodríguez. En la página de Facebook de la librería Casa Norberto.

6:00 pm | Continúa la exhibición colectiva “PANDEMIA 20–21”. Esta exhibición es una expresión de los artistas donde a través de sus obras nos narran sus vivencias y/o experiencias que les ha tocado vivir en medio de una crisis mundial que ha tenido la duración de más de un año y de la cual aún no hemos salido. En Waleska Carlo Art Studio & Gallery, edificio La Lomita, a pasos de la UPR Bayamón.

Viernes 28 de mayo

9:00 am | Apertura de la exhibición “San Juan Gráfico” dedicada a la historia de los 500 años de la ciudad capital. En la galería San Juan Bautista en la Casa Alcaldía.

10:00 am | Continúa la exhibición colectiva “PANDEMIA 20–21”. Esta exhibición es una expresión de los artistas donde a través de sus obras nos narran sus vivencias y/o experiencias que les ha tocado vivir en medio de una crisis mundial que ha tenido la duración de más de un año y de la cual aún no hemos salido. En Waleska Carlo Art Studio & Gallery, edificio La Lomita, a pasos de la UPR Bayamón.

10:00 am | Recorrido virtual guiado por el Museo de la Música en Ponce con el arquitecto Jorge Ortiz Colom, Conservacionista del ICP. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

7:00 pm | Presentación musical de Chabela Rodríguez y su espectáculo “Quien canta sus males espanta”. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

7:30 pm | Presentación de la obra “No se lo digas por zoom” como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional. En el teatro Francisco Arriví, en Santurce. Boletos en tcpr.com

Sábado 29 de mayo

10:00 am | Taller gratuito sobre fabricación de guitarras I a cargo de Raúl Grant Bassat. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

7:30 pm | Presentación de la obra “No se lo digas por zoom” como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional. En el teatro Francisco Arriví, en Santurce. Boletos en tcpr.com

8:00 pm | Comienza la 65ta edición del Festival Casals. El concierto inaugural, por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se llevará a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce de forma presencial con un aforo limitado. En el concierto se interpretará la Obertura de la ópera Fígaro y el Concierto para violín núm. 3 de Mozart y la Sinfonía núm. 4 de Mendelssohn. Los boletos para el concierto presencial están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce y por Internet en Ticket Center. La serie completa de ocho conciertos será transmitida a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Festival Casals. Además, el evento será transmitido simultáneamente por televisión a través de WIPR, canal 6.

Domingo 30 de mayo

10:00 am | Taller gratuito sobre fabricación de guitarras II a cargo de Raúl Grant Bassat. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

11:00 am | Domingo familiar del Museo de las Américas. Exhibiciones, actividades creativas y lectura de cuentos. En el antiguo Cuartel de Ballajá.

3:00 pm | Narración del cuento “Eneida y Martín: dos coquíes muy distintos”, de la escritora puertorriqueña Alexandra Pagán Vélez. La narración estará a cargo de Columpio Colectivo, grupo colaborativo de artes escénicas, como parte de la programación educativa virtual del Museo de Arte de Puerto Rico. En la página de Facebook del museo.

5:00 pm | Presentación de la obra “No se lo digas por zoom” como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional. En el teatro Francisco Arriví, en Santurce. Boletos en tcpr.com

2:00 pm | Presentación del libro “Cámbiate de zapatos…Las 5 dimensiones para ser feliz y vencer obstáculos” de Alba Vellón Pellot. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

7:30 pm | Presentación de la obra “No se lo digas por zoom” como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional. En el teatro Francisco Arriví, en Santurce. Boletos en tcpr.com

8:00 pm | Continúa la 65ta edición del Festival Casals. Hoy se transmitirá el concierto del violonchelista estadounidense Mark Kosower, quien estará acompañado por su compatriota, el pianista Evan Solomon. La serie completa de ocho conciertos será transmitida a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Festival Casals. Además, el evento será transmitido simultáneamente por televisión a través de WIPR, canal 6.

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com.