Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Feria en Cataño tendrá dos tarimas para música

Este fin de semana en todo el malecón.

La Feria en Cataño se celebrará este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, luego de una pausa de 14 años con un programa artístico de mucha calidad, se informó hoy.

“Los puertorriqueños extrañábamos esta tradición y en el Municipio de Cataño hemos puesto, todo el esfuerzo en retornar una de las fiestas más queridas y concurridas de toda la Isla. En alianza con la prestigiosa empresa Bacardí, el auspicio de la Compañía de Turismo y Rones de Puerto Rico, entre otros patrocinadores, regresa La Feria en Cataño en todo el Malecón Edwin Rivera Sierra, como se le llama al Frente Marítimo de nuestra ciudad”, destacó su alcalde Julio Alicea Vasallo.

Además de la variedad artística musical, incluyendo trovadores, estarán los tan esperados artesanos, que este año serán casi 300, y lo mejor de la gastronomía local.

Este sábado en el Frente Marítimo del municipio costero, Puerto Rico está invitado a disfrutar del espectáculo artístico que comienza a las 12:00 pm con Julio César Sanabria, seguido de las participaciones de Los Pleneros de la Cresta, Luis Vázquez, Lími-T 21, Los Rivera Destino, RaiNao, PJ Sin Suela y la exponente de música urbana Young Miko.

La fiesta musical continuará este domingo 4, encendida desde el mediodía con la tan esperada competencia de trovadores y el show del grupo Areyto, Moncho Rivera, Algarete, Plenéalo y La Secta. A cargo del espectacular cierre estará Millie Quezada.

El primer ejecutivo catañés, Julio Alicea Vasallo, además indicó que habrá una segunda tarima, localizada en el estacionamiento del Matienzo Cintrón, con música típica. El sábado 3 empieza a la 1:00 pm con Los Pleneros del Truco, sigue con Jíbara Banda y su Trovador Harold Pratts y cierra a las 6:00 de la tarde con el grupo Piquete. De igual forma, el domingo, desde esa misma tarima, se estará abriendo el espectáculo a las 12:30 con el grupo de trovadoras, Versos de Mujeres; continua con el grupo Atabal, luego el grupo Loiceño Maribella y cierra a las 5:00 pm con Los Pleneros de Severo.

Se indicó que recursos de Policía Municipal y Estatal, como de la Policía Municipal de San Juan, estarán destacados en varios puntos estratégicos del casco urbano y el Frente Marítimo, así como servicios de Bomberos y Emergencias Médicas, para garantizar la seguridad durante todo el fin de semana de las actividades feriales.

Para conveniencia de los automovilistas, el Municipio ha provisto y coordinado nueve estacionamientos en toda la periferia del pueblo, con apoyos de seguridad de empleados municipales y un sistema de guaguas que transportará continuamente al público visitante hacia el área del Frente Marítimo. Los estacionamientos son:

  • Parque Perucho Cepeda
  • Coliseo Cosme Beitía
  • Estacionamiento bajo el puente de la carretera PR-5, frente al Perucho Cepeda
  • Coliseo Deportivo Luis Osvaldo Reyes
  • Plaza del Mercado de Cataño
  • Estacionamiento Público Edwin Rivera Sierra, mejor conocido como el estacionamiento de la Puntilla.
  • Y exclusivamente para personas con impedimentos el Estacionamiento Matienzo Cintrón.

También se informó que, desde las dos estaciones del Tren Urbano en Bayamón, como desde los estacionamientos del estadio Juan Ramon Loubriel y del Coliseo Rubén Rodríguez, habrá transportación hacia la Feria con el servicio del Metro Bus de la AMA, como el servicio de Lanchas entre San Juan y Cataño tendrán horario especial.

El sábado operarán un último viaje a las 11 de la noche y el domingo a las 10:00 pm. Sumado a lo anterior, se destinó un área tanto para que el servicio de UBER y los Party Bus dejen los visitantes en un punto cercano a la actividad.

“Devolver a Cataño su Feria con nuestros excelentes inquilinos de Bacardí es un acontecimiento que en esta Navidad no tiene igual. Es una oportunidad para compartir en familia y nos permite continuar poniendo en alto los valores de la cultura puertorriqueña, la cual también honramos con nuestros artistas invitados, nuestros artesanos, nuestra comida típica y las preciosas decoraciones que engalanan nuestro pueblo. Todo Puerto Rico está cordialmente invitado, que aquí le recibimos con una sonrisa y abrazo fraternal para celebrar estas fiestas”, concluyó el alcalde Alicea Vasallo.