Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Marineritos sobre cubierta en reunión de Junta del PPD

Citan a Acevedo Vilá y a Natal

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el representante Manuel Natal Albelo fueron citados a la reunión de la junta de gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) en la que se discutirán los cuestionamientos sobre la relación contractual de Hector Ferrer Ríos y Roberto Prats Palerm con el grupo de acreedores DCI Group.

El cónclave, pautado para este lunes, se produce luego que Ferrer Ríos y Acevedo Vilá protagonizaran esta semana fuertes intercambios públicos tras trascender que el hoy presidente de la Pava fue contratado en 2015 por la firma de cabilderos de los fondos que encabezó una brutal campaña atacando la administración de Alejandro García Padilla y exigiendo que Puerto Rico pagara la deuda pública.

Por su parte, una fuente de NotiCel aseguró que ya el presidente del PPD ha iniciado una petición de certificación al grupo de cabilderos para que le permita divulgar el contenido del trabajo realizado. Ferrer ha insistido en que fue contratado por DCI Group para preparar un memorando dentro del marco jurídico y las leyes referente a los procesos fiscales de Puerto Rico, pero que no lo puede hacer público amparándose en la confidencialidad entre abogado y cliente.

'La reunión de la junta se cita a petición de una carta enviada por el exgobernador Acevedo Vilá y otra petición que hace Manuel Natal. Yo le envie una carta directamente a el y a Natal citándolos', dijo a este diario Carlos Delgado Altieri, secretario general del PPD.

Mira: Convocan reunión urgente por líos en el PPD

Sin embargo, ayer, en una entrevista radial por Radio Isla 1320, el representante Luis Vega Ramos aludió a que la reunión había sido pautada por su petición.

Aunque es parte de la junta de gobierno, Acevedo Vilá no ha asistido a las reuniones del organismo político desde que perdió la elección especial frente a Hector Ferrer para la presidencia de la colectividad, aseguró el secretario del PPD.

Delgado Altieri anticipó que durante la reunión se pudieran 'abrir los libros' sobre la situación financiera de los miembros de la junta de gobierno del PPD como propone el representante Vega Ramos.

'Estoy solicitando que la junta de gobierno del PPD, además de requerir respuestas completas sobre DCI Group, acuerde que todos divulguemos inmediatamente nuestras fuentes de ingresos, clientes, negocios o intereses', propuso Vega Ramos en su cuenta de Twitter.

'Sí. Yo creo que eso va a hacer parte de la discusión, porque precisamente eso son los cuestionamientos. Si al día de hoy hay relaciones con la compañía. La mejor manera de disipar cualquier duda es que cada cual traiga cuales son sus clientes, los ingresos, cuentas personales, propiedades', añadió.

Lee: San Juan amanece repleto de propaganda contra el PPD

No obstante, dijo desconocer si la información se discutiría al interior del organismo o se haría pública a la ciudadanía.

De acuerdo con Delgado Altieri, la contratación de Ferrer Ríos se da previo a la campaña realizada por DCI Group contra el gobierno de García Padilla. Sostuvo que, en este caso, si se deja a un lado la demagogia política, el contrato no debería pasar a mayores debido a las circunstancias, el momento y el trabajo realizado a la firma.

'Si se entiende eso y no hubiera demagogia no debería haber daño político. Pero si se sigue insistiendo por algunos compañeros del partido, obviamente ya hay una mala fe y una intención de hacer daño', aseguró en referencia a las expresiones públicas de Acevedo Vilá y Natal Albelo.

La reunión de la junta de gobierno se llevará a cabo este lunes a las 6:00 PM en la sede del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierra.

Aníbal Acevedo Vilá felicita a Héctor Ferrer. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: