Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Cuestionan contratos otorgados a empresa ligada al hermano de Hector Ferrer

Unos $139.6 millones se fueron en estos contratos.

Unos contratos de $139.6 millones otorgados a la empresa Medsci Diagnostics por la Corporación del Fondo del Seguro del Estado fueron cuestionados tras revelarse un vínculo entre esa empresa y Eduardo Ferrer, hermano del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer.

Según los señalamientos levantados por el senador Abel Nazario 'en el 2007, 2014 y 2015, bajo las administraciones del PPD, se le otorgó contratos sin subasta y por varios años a una empresa relacionada a Eduardo Ferrer, por $139.6 millones'

'Eduardo Ferrer, quien compareció como abogado de un coacusado federal en caso de Anaudi Hernández y fue representante del PPD, admitió que tenía relación con esta empresa, pero nunca ha querido decir si recibió comisiones por estos contratos millonarios', sostuvo Nazario en un comunicado de prensa.

De acuerdo al legislador, el contrato emitido en el 2007, durante la dirección de Carlos Ruiz, empleado de Hector Ferrer en la Cámara de Representantes, fue aprobado por un exempleado del político.

'Casualmente, la tesorera de la campaña de Hector Ferrer en el 2016 era la subdirectora del Fondo para la otorgación de otros contratos a Medsci Diagnostics, Inc. por $36.5 millones. A esta persona, luego Ferrer la nombra como subsecretaria del PPD en la Comisión Estatal de Elecciones. O sea, para ambos periodos de millonarios contratos, personas allegadas a Hector Ferrer tuvieron injerencia en el proceso para beneficiar a la empresa relacionada a su hermano, Eduardo Ferrer', explicó el tambien subsecretario del Partido Nuevo Progresista.

Por su parte, el presidente del PPD exhortó al senador a que 'en vez de perder su tiempo en politiquear, y ante la inacción de la Secretaria de Justicia, comience de inmediato una investigación sobre el ecándalo de los vagones desaparecidos, ya que cada día surgen más interrogantes que respuestas'.

El senadorAbel Nazario. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: