Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Nadal saca pecho ante un Aníbal que busca regresar a Washington

Reacciones del liderato del PPD.

El aspirante a la candidatura a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Jose Nadal Power, sacó pecho hoy, martes, tras un video publicado por el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, en el que comunica su intención de aspirar a esa misma candidatura.

'Mi determinación de ser el próximo Comisionado Residente y de derrotar a la representante de Donald Trump en Puerto Rico sigue incólume. Ahora con más #Power para darme a conocer y enviar mensaje de ideas, cambio y optimismo!!!', escribió Nadal Power en su cuenta de Twitter minutos despues de que se publicara el video en el que Acevedo Vilá alega que busca hacer respetar a Puerto Rico ante el presidente estadounidense, Donald Trump.

{'url':'https://twitter.com/nadalpower/status/1204525071559266304','author_name':'Jose R. Nadal Power','author_url':'https://twitter.com/nadalpower','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Mi determinación de ser el próximo Comisionado Residente y de derrotar a la representante de Donald Trump en Puerto Rico sigue incólume. Ahora con más lt;a href='https://twitter.com/hashtag/Power?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#Powerlt;/agt; para darme a conocer y enviar mensaje de ideas, cambio y optimismo!!! lt;a href='https://t.co/CkG4l6WtFi'gt;pic.twitter.com/CkG4l6WtFilt;/agt;lt;/pgt;-- Jose R. Nadal Power (@nadalpower) lt;a href='https://twitter.com/nadalpower/status/1204525071559266304?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 10, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Posteriormente, el representante Jesús Manuel Ortiz, reaccionó ante este diario digital, argumentando que son los jóvenes los que deben ocupar espacios de liderato en la Pava en los próximos comicios generales.

'Mi exhortación a todos los populares es que los evalúen a todos (los aspirantes a candidaturas)... Derechos tienen todos a aspirar. Ahora, yo creo que el partido tiene la responsabilidad de impulsar una nueva generación de líderes que asuman la responsabilidad', sostuvo el Representante de la Pava.

El tambien aspirante a la candidatura a la comisaría residente, Juan Carlos Albors se expresó por la línea de Ortiz e indicó que el pueblo no apoyará una candidatura como la de Acevedo Vilá.

'Aníbal Acevedo Vilá ha dicho esta noche que aspira a la comisaría residente, posición desde la cual me propongo transformar la economía de Puerto Rico, con ideas concretas e innovadoras. Las mismas las he venido discutiendo por los últimos meses con el pueblo. De ese encuentro con los populares de todos los rincones de Puerto Rico, me llevo el entendimiento claro y profundo de que una candidatura como la hoy anunciada, no corresponde a las aspiraciones de nuestra gente', sostuvo Albors.

Por su parte, el presidente del PPD, Aníbal Jose Torres Torres, optó por llevar un mensaje más conciliador y aludir a 'la democracia' como preámbulo a la contienda primarista que supone celebrarse en julio de 2020.

'Si finalmente toma la decisión, el PPD va a tener una gama de candidatos para poder escoger...Mientras mayor participación, más se nutre la democracia y yo creo que eso es lo que tiene que buscar el partido', dijo Torres Torres.

Acevedo Vilá comunicó su aspiración a ser el candidato del PPD para la comisaría residente en Washington en un video publicado en su cuenta de Facebook en el que además de aludir a su experiencia, expuso que va tras mejorar la relación de isla con los Estados Unidos.

El senador, y precandidato a la gobernaciónpor el PPD, Eduardo

Foto: