Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Varios populares adelantan su voto en contra de las enmiendas al reglamento del PPD

Cuestionan permanencia del presidente del PPD en el poder.

Entre los que están en contra se encuentra el representante Jesús Manuel Ortiz.
Foto: Juan R. Costa

Varios líderes del Partido Popular Democrático (PPD) adelantaron hoy, martes, que votarán en contra de las enmiendas al reglamento de esa colectividad propuestas recientemente.

Se trata de los populares Charlie Delgado, Carmen Maldonado, Jesús Manuel Ortiz, Héctor Ferrer, Gerardo “Toñito” Cruz y Pablo José Hernández, quienes cuestionaron varias medidas que, entre otras cosas, mantendrían la actual presidencia del PPD.

Según indicaron en un comunicado de prensa en conjunto, "las enmiendas del reglamento literalmente tachan el derecho de los populares a votar por su presidente. También extienden el término del presidente actual hasta diciembre de 2023, al crear un nuevo comité ejecutivo y mantenerlo como presidente de dicho comité. Los populares democráticos diremos que no a las enmiendas el 13 de noviembre".

El PPD supone realizar la elección de su presidente próximamente, algo que no ocurriría si estas enmiendas son aprobadas. Tanto la alcaldesa Carmen Maldonado como el representante Jesús Manuel Ortiz, ya han mostrado interés en la silla que ahora ocupa el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Los líderes populares en contra de estas enmiendas aseguraron que próximamente estarán dando a conocer sus posturas con relación a otras enmiendas que tienen el efecto de alterar los procesos dentro del partido.