Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Pablo José asegura "avance" en negociaciones del PPD, pero permanecen algunas diferencias

La asamblea del PPD es mañana.

El licenciado Pablo José Hernández
Foto: Juan R. Costa

El licenciado Pablo José Hernández, uno de los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) que ha cuestionado las enmiendas al reglamento propuestas, dijo que ha habido "un gran avance" en las conversaciones sobre el particular.

Tras comparecer hoy, sábado, ante la organización Diálogo por Puerto Rico para el conversatorio “La fuerza del ELA”, el joven abogado expuso que apoya una propuesta de alcaldes que busca que el partido no sea liderado por un comité ejecutivo, sino por un presidente como es hasta ahora.

Y es que entre las enmiendas propuestas al reglamento del PPD se estableció la posibilidad de que esta colectividad la lidere un comité cuyos miembros (9), estarían compuestos por quien sea el candidato a la gobernación, los líderes legislativos PPD de ambos cuerpos, el presidente de la Asociación de Alcaldes, entre otros.

"Aquí ha habido un gran avance. Los alcaldes propusieron... que es que se debe hacer una elección para presidente y se debe descartar la idea del comité ejecutivo. Nosotros estamos a favor de la propuesta de los alcaldes, y en contra celebrar la elección tan tarde como el 25 de julio", sentenció luego de que el mediador del PPD, Josian Santiago, propusiera ayer que la elección del presidente se celebre el 25 de julio de 2023.

La propuesta de Santiago, que será presentada mañana para votación, extendería hasta mediados del 2023 la presidencia de José Luis Dalmau Santiago, algo que ya ha sido cuestionado.

Mira las declaraciones de Pablo José aquí.