Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Natal y Lúgaro unidos también en su discurso político

Anunció que se desafilió del PPD.

En medio del discurso en el que anunció su 'desafiliación voluntaria e inmediata del Partido Popular Democrático' (PPD), el representante Manuel Natal Albelo soltó un 'sin miedo', frase utilizada en la campaña política como candidata independiente a la gobernación en el año 2016 por su actual pareja, Alexandra Lúgaro y que, a su vez, se remonta a Doña Ines María Mendoza, esposa del exgobernador, y fundador del PPD, Luis Muñoz Marín.

Sin embargo, Natal negó una y otra vez comentar sobre su futuro político, más allá de que se compromete a culminar con la responsabilidad que conlleva su puesto hasta el 2020.

'Mi compromiso es de cumplir de mi termino como representante hasta el 31 de diciembre de 2020. Cuando me hablen de candidaturas de ahora hasta esa fecha, eso es lo que voy a responder. Estoy concentrado en mi trabajo y no por hacer una campaña. Con tantos buitres que hay por ahí, prefiero seguir denunciándolos que hablar de campañas electorales', dijo una vez finalizada la rueda de prensa en la que anunció su decisión.

Mira: Natal abandona la Pava

'Desde la Asamblea Legislativa, consistentemente he desenmascarado a un grupo de intocables que protegen sus privilegios mientras le piden sacrificios adicionales al resto del pueblo. Por eso les da igual trabajar de la mano de un Elías Sánchez, vinculado al PNP, o a un Ónix Maldonado, vinculado al PPD, porque al final, tanto a unos como a otros lo que les importa es el billete', dijo.

Natal Albelo expuso que la decisión de la Junta de Gobierno del PPD en cuando a la colaboración de varios de sus miembros con DCI Group se aparta de todo 'lo cual he luchado en mi corto pasar por la Asamblea Legislativa'.

'Aclaro que en este momento no estoy haciendo anuncio alguno en cuanto a mi futuro político más allá de reafirmar mi compromiso con los más de 135,000 compatriotas que me honraron con su voto para representantes en la Cámara de Representantes durante el presente cuatrienio… De tomar alguna determinación en cuanto a cómo me propongo servirle al País más allá del 2020, nos veremos nuevamente y hablaremos de frente y sin miedo', dijo.

Casi al final, instó a los ciudadanos a hacer un análisis apartado a los colores partidistas, tambien muy similar al utilizado por Lúgaro durante su campaña.

'Mi llamado principalmente a los populares ya los penepes, pero extensivo a todo el pueblo de Puerto Rico es a cuestionarse en su foro interno que es lo más importante. ¿Usted es popular antes que cooperativista? ¿Usted es PNP antes que sindicalista? ¿Usted es estadolibrista antes que maestro? ¿Usted es estadista antes que deportista? Y más importante, ¿usted es de un partido u otro antes que puertorriqueño o puertorriqueña? Poner el país por encima de cualquier consideración es deber todas y todos. Hoy pongo al país por encima de cualquier cosa. Confío que todos los días serán más las personas que hagan lo propio', expuso durante su alocución.

Lee: Yulín renuncia a la vicepresidencia de la Pava

La salida de Natal Albelo ocurre en momentos en que otros líderes de esta colectividad han mostrado, de igual modo, su descontento con la decisión de la Junta de Gobierno. La primera de ellas fue Carmen Yulín Cruz, quien luego de que se anunciara que tanto Hector Ferrer, y el exsenador Roberto Prats, continuaban con sus aspiraciones en el partido, renunció a su cargo como vicepresidenta. No obstante, esta continúa siendo parte del organismo.

Tras el anuncio de Cruz Soto, el exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá se expresó inconforme y dijo estar desligado del liderato de la Pava. Asimismo, propuso que es tiempo de una renovación en el PPD y de una 'limpieza profunda'.

Alexandra Lúgaro y Manuel Natal en la celebración de la liberación de Oscar López Rivera

Foto: