Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
QUE NO TE COJAN DE…

5 consejos para combatir la estafa en ofertas de trabajo en casa

Con el alto nivel de desempleo y más aún de sub-empleo que existe en Puerto Rico, son muchas las personas que están buscando algún tipo trabajo que le sirva como forma de generar algún tipo de ingreso para sustentar sus obligaciones familiares.

En www.doctorshoper.com hemos sido testigos del vertiginoso aumento de correos electrónicos que recibimos por parte de los consumidores preguntándonos si tal o mas cual oportunidad de trabajo en su casa es una oportunidad legítima o no. Por lo regular, las ofertas de trabajo en el hogar están relacionadas con encuestas tipo comprador misterioso, manualidades, multiniveles y procesando documentos.

Un patrón que hemos podido establecer es que la mayoría de los emails que recibimos preguntándonos sobre el tema son de domingo a lunes esto se debe a que el periódico de mayor circulación en la isla suele tener en su sección de clasificados de 5 a 7 esquemas anunciados. Otro detalle importante es que muchos son esquemas que están operando fuera de Puerto Rico y por lo regular son de la ciudad de Orlando estado de Florida.

A continuación algunos de los anuncios publicados:

'Trabaje desde el hogar. Haciendo manualidades. Info. 1-407-715-22XX.'

'Negocio desde tu hogar. Solo necesitas computadora e Internet. Se de los primeros $$$$$$ 787-257-27XX.'

Aquí los 5 consejos para evitar ser estafados:

1. Nunca, nunca se paga por la oportunidad de trabajar!

Esta es la regla primordial. Debe de tratar el trabajo en casa de igual forma que trataría el trabajar para un patrono en su lugar de negocio.

Si se va para una entrevista de trabajo en el 'mundo real', cómo reaccionaría si el entrevistador le solicita pagar $50 o 100 dólares para el obtener el trabajo o para materiales? Ninguna empresa legítima cobra a empleados una tarifa para un trabajo.

Cuando se le solicite pagar por la oportunidad de un trabajo o información sobre puestos de trabajo desde casa, sabes que es una estafa.

2. Retírate del negocio antes de pagar nada.

Conoces el negocio que está solicitando su dinero?

Si no es así, cuidadosamente retírate del mismo. Asegúrese de que tienen una dirección física y un número de teléfono. Llame para ver si es un número de teléfono real. Realice una búsqueda en www.google.com para ver si puede encontrar cualquier comentario positivo o negativo. Compruebe cuidadosamente las referencias.

Algunas señales de advertencia de las empresas de estafadoras:

-Utilizan servicios gratuitos de correo Web (como Yahoo! Mail o Hotmail).

-Usan apartados de oficinas de correos para envíos y no revelar sus direcciones reales.

-No te dan un número de teléfono donde pueda contactar con ellos.

3. Requieren su tarjeta de crédito para hacer las compras.

Esto suena contradictorio pero si vas a comprar un starter kit o hacer algunas inversiones relacionadas con un negocio basado en casa, compre utilizando su tarjeta de crédito.

De este modo, si no recibe los elementos, o si las cosas van mal, usted puede disputar los cargos con su compañía de tarjeta de crédito. Si no está seguro de cómo hacerlo, hable con su compañía de tarjeta de crédito antes de que realice la compra.

4. Realice una investigación del mercado para el trabajo propuesto.

Cada estafador promete riqueza ilimitada y trabajo fácil. Con un poco de búsqueda virtual, puede ver si puede ganar dinero haciendo este tipo de negocios o de trabajo.

Si estás pensando en iniciar una práctica de facturación médica, por ejemplo, comuníquese con médicos y/o hospitales de su ciudad o pueblo y pregunte si existe un mercado para sus servicios. Más ahora que por ley federal todos los expedientes médicos tienen que ser digitalizados.

5. Cuidado con reclamos increíbles.

Las empresas que no declaran sus nombres, los costos u otra información importante en sus anuncios generalmente tienen una buena razón para hacerlo--son estafadores. Así, desconfíe de las reclamaciones tales como 'gane hasta $1,000 por semana' sólo con unas pocas horas de trabajo.

Mientras tanto las autoridades de ley y orden locales no hacen nada por detener este tipo de estafa si a eso le añadimos la desperación de la gente por conseguir una forma de ganar dinero, los estafadores ven la Isla como terreno fértil para cometer sus fechorías. Si usted es víctima de este tipo de esquema debe de radicar una querella a nivel Federal en la página www.ftc.gov ya que nivel de Puerto Rico no existe el mecanismo para que el consumidor pueda querellarse.

En www.doctorshoper.com publicamos todos los lunes en nuestra publicamos una columna dedica a denunciar dichos esquemas.

Para mas información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am y WUPR 1530 am), además de por www.wqbsradio.com.