Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Resuelve

Cosas que puede hacer si lo sorprende un sismo mientras conduce

Mejor es no detenerse en un puente o debajo de uno

Los terremotos son impredecibles y uno de los lugares más peligrosos para ser sorprendido por uno es en las carreteras del país, donde los conductores están abiertos a amenazas exteriores como deslizamientos de tierra.

Según la página oficial de la United States Geological Survey (USGS), la mejor práctica para un conductor al momento de un terremoto es detener el paso cuidadosamente y mover su auto lo más lejos del tráfico posible.

'No pare en o debajo de un puente o elevado o debajo de árboles, postes, líneas electricas o señales de tráfico', advierte además la USGS.

La USGS además recomendó que las personas se mantengan dentro de sus autos mientras ocurra el movimiento telúrico y en cuanto termine continuar su rumbo, teniendo en cuenta rupturas en el pavimento, piedras desprendidas y obstáculos en los caminos mientras se acercan a los puentes.

Si se encuentra en una zona montañosa se recomienda además estar alerta por deslizamientos, árboles caídos u otros escombros que pudiesen llegar a parar en el centro de las carreteras debido a los sismos.

Autoridad de Carreteras y el Departamento de Transportación y Obras Públicas trabajan para limpiar el derrumbe de la PR-2 hacia Yauco por el sismo ocurrido en la madrugada de hoy. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: