Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Diálogo magisterial: evidenciado que Ley 160 no garantiza pensión mínima

La presidenta de la Organización de Directores y Administradores Escolares, Justina Ocasio, destacó que durante la reunión del comite de diálogo se evidenció que no es real que la Ley 160 garantiza una pensión mínima de $1,625 mensuales.

Según Ocasio durante el encuentro efectuado en el Colegio de Abogados, el magisterio presentó varios ejemplos para que representantes del Sistema de Retiro de Maestros (SRM) establecieran cuál sería el monto de pensión utilizando la calculadora virtual y todas quedaron por debajo de los $1,625 mensuales.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Vance Thomas, dijo que en estos momentos no estaba en posición de emitir una opinión al respecto.

Ocasio apuntó que para mañana jueves el comité espera discutir las razones para dicha diferencia.

De otro lado, indicó que datos provistos por el SRM ponen en evidencia que sobre 22,000 maestros han acudido al sistema para buscar información y así evitar el embate de la Reforma.Dicha cifra casi duplica las solicitudes de información para diciembre 2012.

En otros aspectos, Ocasio detalló que Thomas le informó a los líderes magisteriales que el secretario del Departamento deEducación, Rafael Román, ha accedido a no descontarle a los maestros de su salario los dos días del paro, sino cargarlos como días por enfermedad.

Sin embargo, Román no ha determinado un plan de acción con los directores escolares.

Justina Ocasio (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: