Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

AGP fustiga al Supremo por el retiro de maestros y apoya a su comité 'de la verdad'

El gobernador Alejandro García Padilla insistió el martes en que la decisión del Tribunal Supremo de paralizar la Ley 160 de Retiro de Maestros es 'muy peligrosa', pues el equipo fiscal del Gobierno trabaja como un 'comite de la verdad' que se reúne con las casas acreditadoras para explicar los alcances de las leyes recien aprobadas para los sistemas de Retiro.

El Tribunal Supremo decidió el lunes consolidar los casos radicados por las organizaciones magisteriales contra la Ley 160, y mantener paralizados los efectos de la misma mientras se dilucida la controversia.

'Mi llamado es a atender su responsabilidad con la mayor generosidad intelectual, la mayor profundidad jurídica y el sentido, digamos, más supremo solidaridad con el país', dijo García Padilla, en referencia al Tribunal Supremo, en conferencia de prensa.

Asimismo explicó que las reuniones del equipo fiscal son, '… parte de un ejercicio de la divulgación de la verdad, para que ellos vean que hay un nuevo gobierno que le está diciendo la verdad de la cosas que estamos atendiendo', aseguró el Primer Mandatario.

No obstante, en su resolución el Supremo entendió que, 'Son muchos los beneficios de haber detenido la entrada en vigor de la Ley 160-2013. Por ejemplo, a diferencia de otros casos que hemos certificado y que se citan en la disidencia, el injunction preliminar permite que este Tribunal analice este caso en un ambiente sosegado. Además, los miles de maestros que se ven afectados por la Ley 160-2013, no tienen el dilema de tener que tomar decisiones permanentes acerca de su futuro con la presión de la aplicación inminente de la ley. En esencia, el propósito principal de la orden provisional de paralización que emitimos en este caso es mantener el status quo'.

El equipo fiscal del gobierno de Puerto Rico sostiene reuniones con las agencias acreditadoras Standard <><>& Poors, Fitch y Moody's en New York./p

p

En las mismas participan la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, la secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo, el presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento, David H. Chafey; el presidente interino del BGF, José V. Pagán Beauchamp, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas Quiñones, y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina Comas, entre otros funcionarios.

Alejandro García Padilla (Suminsitrada)
Foto: